Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | Los hoteleros celebran la llegada del Certificado Digital Covid y exige su rápida implantación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Parlamento y el Consejo europeos han llegado a un acuerdo para la concreción y puesta en marcha del Certificado Digital Covid. LaConfederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) apunta quese trata de una noticia muy positiva pero que llega tarde, ya que considera que el pasaporte debería haberse habilitado de forma paralela a las pruebas PCR para favorecer la movilidad segura.

«Después de todas las solicitudes que venimos realizando desde CEHAT al respecto, la Unión Europea ha hecho, finalmente, algo que tenía que haber resuelto mucho antes: establecer un idioma general para facilitar la movilidad cuando las condiciones fueran cambiando», señala Jorge Marichal. CEHAT apunta que los meses de mayo y junio son muy importantes para la actividad turística española y que, si se hubiera puesto en marcha antes el Certificado, posiblemente no se perderían.

Gracias al Pasaporte, aquellas personas completamente vacunadas, que acaben de superar el virus y tengan anticuerpos o que se hayan hecho una PCR podrán viajar por toda la UE desde el 1 de julio. Esto implica que no se podrá exigir una PCR o una cuarentena obligatoria a quien esté vacunado. La Confederación celebra por tanto la próxima puesta en marcha del Certificado como instrumento clave para recuperar la confianza de los viajeros y reactivar la demanda en el sector turístico y reconoce también el esfuerzo del Gobierno de España por poner en valor el turismo del sur de Europa, donde para algunos países, como España, el precio de enfrentarse a este virus, reflejado en indicadores como el empleo o el PIB, es muy importante, sobre todo para regiones que están muy enfocadas en el sector.

Para la patronal, uno de los mayores problemas durante la pandemia tanto en Europa como a nivel nacional ha sido la armonización. Por ello, subraya el esfuerzo armonizador que persigue el Certificado Digital Covid y exige al Ejecutivo que se deje en manos de la Unión Europea y no de las comunidades autónomas. «Las comunidades autónomas deben sumar también sus esfuerzos en este sentido. El Certificado debe responder a una norma común para toda Europa y las CC. AA. no deberían tener capacidad para modificar esta normativa general», señala la patronal.

La Confederación ha manifestado también su satisfacción con respecto al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comunicaba hoy en el marco de Fitur que «a partir del lunes estará permitida la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios, entre ellos, Reino Unido, y que, desde el 7 de junio los turistas de países con los que no haya plena libertad de movimiento podrán venir a España si tienen pauta completa de vacunación».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad