Incendio Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD TENERIFE

SUCESOS | El incendio ha entrado al parque nacional del Teide por una zona de retamas

EBFNoticias |

El incendio que se originó sobre el medio día de este jueves en los altos del municipio de Arico, ha entrado al parque nacional del Teide por una zona de retamas, según anunciaba el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, desde el propio ayuntamiento este viernes.

Se trata de un incendio de superficie, que no afecta a las copas, según  ha destacado los expertos, quienes también informaban este viernes de que la superficie afectada rondaba ya las 1.500 hectáreas.

Hay dos flancos en el incendio, uno que es el derecho, que se dirige hacia el Teide y el izquierdo, que discurre hacia las zonas poblacionales por El Contador, «teniendo como objetivo para el día de hoy, controlar este último flanco».

En la reunión de las diferentes administraciones con responsabilidad en este incendio, que desde la noche de este jueves fue declarado de nivel 2, por lo tanto, bajo responsabilidad regional, se ha reconocido que el fuego ya habría entrado en el Parque Nacional del Teide por una zona de retama.

Al dispositivo desplego en toda la zona le preocupa el viento, aunque se espera una bajada de temperaturas, más humedad y la llegada de nuevos medios aéreos.

Más 300 de profesionales están trabajando activamente en el control, y ya se ha desplazado hasta el municipio de Arico personal de todas las islas.

Las autoridades piden máxima preocupación a la población y le solicitan que, por todos los medios, eviten desplazamientos y actividades en el monte