Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Un estudio sobre la RPT de la Policía Local analizará la futura adscripción a la UNIPOL

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Mientras ese estudio se realiza, los 20 agentes y 6 mandos de este servicio volverán a los grupos operativos y reforzarán la presencia policial en los barrios de la capital. Antes de que termine el año otros 34 agentes se incorporarán a la Policía Local.

Santa Cruz de Tenerife incrementará en veinte agentes y seis mandos la presencia policial en los barrios de la ciudad. Así lo ha anunciado la concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, quien ha señalado también que próximamente arrancará un estudio de la relación de puestos de trabajo de la Policía Local de la capital, relación en la que está incluida la UNIPOL, y cuyo inicio se viene preparando desde hace unas semanas.

Esta decisión es consecuencia de la falta de consenso respecto a las condiciones de acceso y permanencia de los miembros de esta unidad de la Policía Local, que «no va a desaparecer», ha indicado la concejala. La edil ha añadido que, «debemos analizar bien, primero estudiando la situación y actual y, después, negociando con las organizaciones sindicales cómo se accederá a la unidad y qué perfiles podrán acceder, siempre buscando la estabilidad de la propia UNIPOL y del servicio que presta».

«Creo firmemente en la existencia de la UNIPOL», ha indicado Alonso, «que en los últimos 17 años ha hecho un buen trabajo en las calles de la ciudad, trabajo premiado a nivel nacional e internacional, pero se inicia ahora un proceso de análisis y posteriormente de negociación para determinar cómo será la adscripción a esta unidad y en qué condiciones por parte de los agentes de la Policía Local».

Mientras se realice dicho estudio, los actuales integrantes de la UNIPOL, un total de 20 agentes y seis mandos, se integrarán en el resto de los grupos operativos de la Policía Local «por lo que cumpliremos con uno de los compromisos que tenemos con la ciudadanía y que nos trasladan los vecinos y vecinas de la ciudad, como es la mayor presencia policial en los barrios de la capital», ha dicho Alonso, quien ha recordado que estos agentes y mandos se sumarán a los 34 nuevos que antes de final de año formarán parte de la plantilla de la Policía Local «para seguir cumpliendo los objetivos de seguridad en el municipio y sus barrios».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad