Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

LA LAGUNA | El Ayuntamiento pone a punto las zonas de baño de La Barranquera y Punta del Hidalgo  

EBFNoticias |

El Ayuntamiento de La Laguna ha comenzado a poner a punto las zonas de baño de La Barranquera y Punta del Hidalgo de cara al verano. Aunque a lo largo del año se han ejecutado trabajos de mejora y mantenimiento en los espacios costeros del municipio, como por ejemplo para responder a los daños provocados por las altas mareas, el área de Playas y Piscinas ha iniciado nuevas labores para ofrecer unos servicios adecuados a los bañistas.

Con un presupuesto estimado de 40.000 euros, las actuaciones que ya han arrancado se centran en el acondicionamiento de los baños públicos de estos dos lugares y en el arreglo del tablado de La Barranquera. Sin embargo, la concejala responsable, Cristina Ledesma, adelantó que estas intervenciones «no serán las únicas que se realizarán a corto plazo, ya que nuestro objetivo es comenzar el periodo estival con unas instalaciones de calidad y con una imagen cuidada». Entre las acciones previstas, citó la limpieza integral del litoral.

La mejora de los aseos de La Barranquera y de Punta del Hidalgo consiste en la colocación de suelo antideslizante, azulejos y nuevos inodoros (en aquellos casos en los que están deteriorados), entre otras labores. «Estas obras permitirán contar con unos servicios básicos, imprescindibles y adecuados para las usuarias y usuarios, ayudándoles a disfrutar de unas zonas de baño bien dotadas», destacó la edil.

En el caso de La Barranquera, también se contempla la instalación de una capa de piedra natural sobre el actual tablado de madera «debido al mal estado en el que se encuentra». Cristina Ledesma especificó que esta área de descanso, utilizada para tomar el sol, «no ha recibido los cuidados necesarios desde hace décadas, por lo que con este cambio se ofrecerá una mayor comodidad a las decenas de bañistas que acuden a este núcleo costero de Valle de Guerra».

La concejala de Playas y Piscinas indicó que los trabajos no afectarán al uso de los dos espacios, que permanecerán abiertos con total normalidad mientras se ejecutan las obras. La previsión es que estas labores estén culminadas el 15 de junio, para posteriormente dar paso a nuevas acciones en el litoral.