Empleo Sindicatos SOCIEDAD

EMPLEO | El sindicato ATC se manifiesta estas semanas en Santa Cruz de Tenerife: “Trabajadores, mayores y sus familiares se van a ver afectados”

EBFNoticias | Candela Fernández Sanz | Fotos: Yannet Díaz | 

El Sindicato ATC (Asamblea de Trabajadores de Canarias) planea un periodo de manifestaciones, desde el miércoles 19 hasta el 12 de junio, “en defensa de las personas mayores” en Santa Cruz de Tenerife. La base de la protesta gira entorno al traslado del centro IASS (Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria).

Las manifestaciones se producen en la sede del IASS los días 19, 20, 24, 25 y 26 de mayo desde las 9:00 horas. En la puerta del Cabildo habrá concentraciones el 21, 27, 28 y 31 de mayo. La última se producirá el 12 de junio desde la plaza Weyler hasta el Cabildo.

María Cristina López Rodríguez, integrante de ATC, informa que la propuesta va dirigida a los políticos, especialmente al PSOE, por no respetar los derechos de los mayores: “Van a trasladar el centro a uno más pequeño, por lo que la capacidad de este será menor. Esto conlleva, entre otras cosas, recortes en servicios. Ningún ciudadano merece esto”.

Cristina explica que el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y el sur de la isla son dos puntos que tienen un alto índice de personas dependientes, por lo que trasladar el centro afectaría a los trabajadores, mayores y sus entorno cercano. Declara que los familiares de los afectados, en algunos casos, se ven cuidando a personas sin los recursos económicos necesarios y sin preparación física y psicológica.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario