Administración local Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital reactiva el sector de los feriantes tras un año paralizado por la pandemia

EBFNoticias |

El concejal responsable del Organismo Autónomo de Fiestas, Alfonso Cabello, rechazó este martes las acusaciones vertidas por parte del grupo municipal Unidas Podemos que acusaba a Coalición Canaria (CC) y al Partido Popular (PP) de llevar a la ruina a los feriantes por no permitirles instalarse de manera individual en espacios públicos de Santa Cruz.

«Es sorprendente que desde este partido político hagan este tipo de denuncias, lo que evidencia un desconocimiento total de la situación real de los feriantes en nuestro municipio con los que hemos mantenido una fluida comunicación, planteando soluciones a lo largo de estos 14 meses que han estado parados», añadió Cabello.

«La voluntad de este grupo de gobierno ha sido la de ayudar a los feriantes, un sector que históricamente siempre ha estado ligado a nuestra ciudad y que han sido golpeados duramente por la pandemia. Pese a la complicación que supone organizar una actividad como la de ellos, cumpliendo todas las medidas sanitarias, hemos cedido suelo público sin ningún coste público, para la organización de un evento privado que supondrá la reactivación de 28 empresas que darán trabajo a cerca de 120 personas», destacó el edil en referencia a la feria que se está instalando en el parking del Palmetum.

Como ejemplo, el concejal quiso nombrar la feria que se va a organizar en el municipio grancanario de Gáldar «que se va a montar inmediatamente se termine el de Santa Cruz, y en el que el ayuntamiento hace lo mismo que nosotros, y no es otra cosa que cederle el suelo público».

Desde la concejalía de Fiestas se quiere recordar al respecto, que las ferias siempre han estado asociadas a una festividad popular, como puede ser el Carnaval, y que este año estando en semáforo rojo por la pandemia no se pudo realizar.

«No hay ninguna asociación de feriantes que diga que no nos hemos reunido con ellos y les hayamos propuesto soluciones; sólo tengo que recordar cuando les permitimos a los feriantes montar sus puestos en Navidad, por 50 euros, y renunciaron notificándolo por registro de entrada en Fiestas».