Administración local Cabildos Incendio POLÍTICA Protección civil Salud Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

BOMBEROS | El Consorcio de Tenerife aprueba las bases para la convocatoria de dos plazas de jefe de zona

EBFNoticias |

El pleno del Consorcio de Bomberos de Tenerife ha aprobado, recientemente, las bases para la convocatoria de dos plazas de jefe de zona para cubrir el sur y norte de la Isla. El proceso se realizará antes de octubre por promoción interna y según el director insular de Seguridad del Cabildo de Tenerife y presidente del Consorcio, Rubén Fernández, «el oficial jefe está relativamente solo para todas las labores que tiene a su cargo, por lo que consideramos esencial estas dos nuevas plazas para mejorar nuestras capacidades operativas».

Esta necesidad la comparte el gerente, José Vargas, quien considera que «son imprescindibles para tener una buena estructura en la escala de mando y facilitar las labores internas de cada zona».

En ese sentido, Florencio López, oficial jefe del Consorcio, apunta que «se busca reforzar la dirección operativa para abordar nuevos retos formativos y capacidades de intervención».

 Junto a Fernández y Vargas, también participaron en el pleno la vicepresidenta del Consorcio y representante del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, y varios representantes de consistorios de la Isla, junto al secretario e interventora delegada del Consorcio.

Otro de los asuntos abordados fue la compra de siete kits de excarcelación para todos los parques con el objetivo de mejorar los que ya se tienen. Se trata de una innovación importante pues de los medios tradicionales de alimentación por cable se pasará a equipos totalmente autónomos con autonomía de carga gracias a una batería.

Al respecto, Rubén Fernández apuntó que aunque el material de excarcelación a batería no sustituye a los más potentes instalados en los vehículos del Consorcio, «sí dan la posibilidad de actuar lejos en casos, por ejemplo, de accidentes en donde el automóvil ha caído por un barranco».

Finalmente, el pleno aprobó la prórroga del seguro médico con Adeslas y la contratación de los servicios de identificación, lavado y descontaminación del vestuario y textiles de hogar, así como de inspección y reparación de las prendas del personal operativo.