Administración local Cabildos Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | CC-PNC en Tenerife solicita 20 millones de euros para el Plan de Choque

Quiero compartirlo en redes

La consejera nacionalista, Diana Mora, defiende esta inversión para mejorar la conectividad, el empleo y la formación, la reconversión turística y subvenciones para mejorar las medidas anticovid-19

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita una inversión de 20 millones de euros para la puesta en marcha de un Plan de Choque de mejora del sector turístico.

La consejera nacionalista, Diana Mora, explica que la formación presentará una propuesta de modificación de créditos “para dotar financieramente un plan del choque para el sector turístico. Estamos hablando de un plan bianual 2021-2022 articulado sobre cinco líneas de trabajo, con una dotación total de 40 millones de euros. Lo que solicitamos es que se aprueben ahora los 20 millones de euros con cargo al remanente del Cabildo, que es de 101 millones de euros”

Diana Mora explica que “en el Pleno sobre el Estado de Tenerife celebrado en abril propusimos un Plan de Choque del Turismo bianual dotado con 40 millones de euros y fue rechazado, pero vamos a insistir porque el turismo es nuestro principal motor económico”.

En ese sentido, la consejera recuerda que “el Cabildo tiene que gestionar y trabajar de forma más intensa. El anterior consejero de Turismo dimitió hace un mes y medio y no tiene sustituto y el año pasado el área dejó de ejecutar 9,5 millones de euros. No hay liderazgo en el Cabildo y es necesario impulsar el turismo para reactivar la economía y generar empleo”

Diana Mora señala que el sector turístico ocupa un lugar principal por su peso en la economía canaria y sus cotas de empleo directo -por encima del 40% de la población- “por lo que estimamos necesario hacer un especial esfuerzo en adoptar acuerdos en materias que consideramos esenciales”.

La consejera nacionalista señala que la propuesta contempla 6 millones de euros “para la mejora de la conectividad y promoción turística de Tenerife con una aportación específica en favor de Turismo de Tenerife para financiar programas con las líneas aéreas”, así como 5 millones de euros para la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) para el apoyo del empleo y la formación.

La consejera de CC-PNC señala que es necesario destinar 7 millones de euros como subvenciones de capital en favor del sector turístico de la isla de Tenerife para el fomento de reconversión de modelos de explotación y mejora calidad turística y una dotación de 750.000 euros para el fondo de Aval Canarias. Finalmente, el plan contempla 1.250.000 euros en subvenciones para mejorar la aplicación de protocolos, test y vacunación del sector turístico.3

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad