FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Recuperado de una parada el conductor de un coche que chocó contra una gasolinera

EBFNoticias |

Un hombre de 64 años de edad sufrió un accidente sobre las 22:00 horas de este lunes en La Camella, en el municipio de Arona.

En el momento inicial de la asistencia, el afectado estaba en estado grave, tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria. Es trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un coche se había salido de la vía y había colisionado contra una valla resultando herido su conductor. El coche acabó en una gasolinera, y en el incidente colaboró el Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, el Consorcio de Bomberos de Tenerife y Policía Local.

A la llegada de los efectivos de la Policía Local, el conductor se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que comenzaron a realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básica hasta la llegada del personal del SUC que, tras valorar al afectado, inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada logrando recuperarlo. Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado al mencionado centro hospitalario. Bomberos del Consorcio colaboraron con el SUC en la realización de la reanimación cardiopulmonar del herido y aseguraron el vehículo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario