Administración local Salud Sanidad Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

SANIDAD | El HUC pone en marcha una consulta de Nefrología en el Hospital del Norte y en el CAE de La Orotava

Quiero compartirlo en redes

Se trata de equipos multidisciplinares que atienden a pacientes con enfermedades renales crónicas y trasplantados renales, para acercar las prestaciones de 15.000 consultas anuales

EBFNoticias |

El servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una consulta externa en el Hospital del Norte, ubicado en Icod de Los Vinos, y en el Centro de Atención Especializada (CAE) de La Orotava. De esta manera, se acerca la atención a la población del norte de Tenerife al evitar que el paciente se tenga que desplazar al centro hospitalario.

El nefrólogo y la enfermera especializada atienden esta nueva consulta tres veces por semana en el Hospital del Norte y tres veces por semana en el CAE de La Orotava, aproximadamente 120 pacientes mensuales.

Se trata de equipos multidisciplinares que atienden a pacientes con enfermedades renales crónicas trasplantados renales.

Para el Dr. Armando Torres , jefe de servicio de Nefrología del HUC, «se trata de un paso más del equipo de médicos y enfermeros del equipo nefrólogico en el compromiso con el enfermo renal mejorando la calidad del servicio que se presta al paciente acercando la atención a su domicilio evitando el inconveniente que supone los desplazamientos en la autopista del Norte».

El servicio de Nefrología del centro hospitalario atiende unas 15.100 consultas anuales.

Hospital del Norte

Las consultas externas operativas en este centro hospitalario son de las especialidades de cardiología, cirugía, digestivo, endocrinología, ginecología, obstetricia, neumología, reumatología, traumatología, angiología y cirugía vascular, dermatología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, rehabilitación, urología y radiología.

Las pruebas complementarias que se realizan son la espirometría, electrocardiografía, control remoto de marcapasos, audiometría, nasofibroscopia, educación diabetológica y nutrición, lavado de reservorio implantado, radiología simple, TAC, ecografía, eco-doppler venoso, ecocardiogarfía, cirugía menor ambulatoria, campimetría, tomografía computarizada ocular (oct), retinografía, módulo de capsulotomías laser yag, consultas de alta resolución con eco doppler y las pruebas de esfuerzo de la especialidad de Cardiología.

También se realizan extracciones de sangre en el Hospital del Norte.

CAE Orotava

Las consultas externas operativas en este centro son de las especialidades de alergología, anestesia, cardiología, cirugía general, cirugía torácica, dermatología, digestivo, ginecología, neumología, neurología, reumatología, aparato locomotor y urología.

Las pruebas complementarias que se realizan en este centro son las de radiología , ecografía, ecografía ginecológica, ecocardio, electrocardiograma, espirometrías, las funcionales de alergología, lavado y extracción del reservorio, extracciones, pruebas analíticas, anticoagulados, retirada de infusores y curas de catéter central de inserción periférica.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad