Administración local Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA ISLAS Parlamento Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

PARLAMENTO | ASG pide que el plan canario de apoyo a los autónomos y pymes responda a la realidad de cada isla 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, pidió este martes, en comisión parlamentaria, que el nuevo Plan de Apoyo al Emprendimiento, Trabajo Autónomo y Pymes de Canarias tenga en cuenta los condicionantes de cada territorio insular para dar la respuesta más eficaz a las necesidades y demandas de cada isla.
«No todas las islas partimos de la misma situación socioeconómica, por lo que se requiere un plan que responda a cada realidad, y por supuesto a la doble insularidad que padecemos las islas no capitalinas y que lastra el desarrollo económico y social y por ende, la creación de empleo», argumentó.
Ramos valoró el trabajo desarrollado por el Gobierno canario, en colaboración con ayuntamientos y cabildos para diseñar este plan destinado al apoyo e impulso de la actividad de los emprendedores, autónomos y pymes, ya que a su juicio, «se trata de un sector clave para iniciar la recuperación económica en el Archipiélago».
Asimismo, destacó la importante ficha presupuestaria que roza los 775 millones de euros hasta 2024, «lo que servirá para dinamizar el tejido productivo regional, además de fomentar e impulsar proyectos empresariales y de emprendimiento, así como la creación de empleo y todo ello bajo la perspectiva de la sostenibilidad y la innovación».
Por ello, celebró que el plan sea uno de los más participados del Ejecutivo canario, ya que además del visto bueno de la Fecai y la Fecam, también cuenta con el beneplácito del Consejo de Apoyo al Emprendimiento, Trabajo Autónomo y Pymes, las patronales, los sindicatos, las asociaciones de autónomos, las cámaras de comercio y de las universidades canarias.
En este sentido, esperó su pronta tramitación en la Cámara regional para mejorar los aspectos técnicos que sean necesarios pero sin desvirtuar su contenido. «Debemos trabajar de forma unida en la mejora del plan, contando además con las aportaciones del resto de consejerías que serán las encargadas de llevar a cabo las actuaciones transversales que conlleva el plan», ultimó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad