Administración local Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA POLÍTICA

LA LAGUNA | Abierto el plazo de inscripción para el MADRA, un mercadillo de artesanía disperso por todo el casco para evitar aglomeraciones  

Quiero compartirlo en redes

Más de 40 artesanos y artesanas podrán vender sus productos en diferentes ubicaciones de la ciudad y con todas las medidas de seguridad anti covid    

EBFNoticias |

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto el plazo de inscripción para el primer Mercadillo Artesano Disperso y Resiliente de Aguere (MADRA), una iniciativa pionera que busca conjugar el apoyo a los artesanos y artesanas del municipio con las medidas de control y seguridad frente al covid-19. Más de 40 personas podrán ofrecer sus productos en el marco de los actos de celebración del Día de Canarias y en stands cubiertos individuales, que estarán distribuidos por las principales vías y plazas del casco para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de vendedores y clientela.

El concejal de Educación, Juventud, Desarrollo Local y OMIC, José Juan Gavilán, explica que «llevamos meses trabajando mano a mano con el sector artesanal para diseñar una estrategia integral de impulso a los oficios tradicionales, tras este largo periodo de parálisis, y que contará con sistemas de refuerzo económico y organizativo por parte la Administración local. Este modelo incluye apoyo económico, aumentar la capacidad del sector para adaptarse a los cambios en la demanda y a un mercado digital en auge, así como generar espacios públicos para que puedan ofrecer sus productos».

Gavilán destaca que «nuestro compromiso es hacer todo lo posible para que la actividad sea lo más segura posible para el sector artesanal, para los vecinos y vecinas, y para la clientela. En el caso de la estrategia de venta física, hemos optado por espacios al aire libre, en los que se garantizará que se mantenga la distancia de seguridad y que se cumplan todas las medidas de prevención de los contagios».

La Concejalía de Turismo colabora con esta primera edición del MADRA, «una iniciativa diferente, original y que, además de poner en valor nuestro patrimonio artesanal y tradicional, en el marco de un modelo turístico que apuesta por la sostenibilidad en todas sus acepciones, complementa los atractivos que ya ofrece el Conjunto Histórico y nos permite ampliar la oferta de opciones y actividades para las personas que nos visitan y nos eligen como un destino seguro», como destaca la concejala de Promoción, Comercio, Turismo y Movilidad Sostenible, María José Roca.

El Ayuntamiento ha publicado hoy el decreto con las normas que rigen la convocatoria para la adjudicación e instalación de puestos no permanentes para la promoción artesana y en el marco del MADRA. Las solicitudes serán estudiadas y seleccionadas conforme a los criterios de baremación establecidos en la convocatoria y la ocupación de los lugares se organizará mediante sorteo, con el fin de garantizar una distribución equitativa.

Hasta el 23 de mayo

Para facilitar el trámite a las personas interesadas, las solicitudes se podrán presentar telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento en el siguiente enlace: https://sede.aytolalaguna.es/publico/procedimiento/254. El plazo de inscripciones finalizará este domingo, 23 de mayo.

MADRA es una iniciativa original, que surge tras un análisis de viabilidad y que ha querido ofrecer un espacio seguro a los artesanos y artesanas del municipio adaptándose a una situación que requiere de medidas innovadoras. Esta propuesta se ha tenido que aplazar en varias ocasiones, en cumplimiento de las medidas de control sanitario.

Este mercadillo forma parte de la estrategia global de apoyo a los artesanos y artesanas del municipio y que recientemente ha dado otro nuevo paso con la puesta en marcha de la Academia Aguere Artesana, un programa permanente para ofrecer al sector artesanal del municipio una formación intensiva y completa en digitalización, marketing e idiomas que les permita adaptar su actividad a los nuevos modelos de comercio electrónico y ampliar su capacidad para visibilizar y distribuir sus creaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad