Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas I+D+I Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos Sucesos

SANTA CRUZ | La capital consigue reducir en 2.000 toneladas los residuos del contenedor gris

Quiero compartirlo en redes

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, el área de Servicios Públicos del Ayuntamiento destaca la participación de la ciudadanía en la recogida selectiva de residuos

EBFNoticias |

En los últimos cuatro meses, el servicio de recogida de residuos ha reducido en un 9,4% los desechos de fracción resto y ha registrado un 17,2% más de residuos reciclables.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha conseguido reducir en unas 2.000 toneladas los residuos de fracción resto depositados en el contenedor gris y de los que, una parte importante, no son reciclables.

Coincidiendo con la celebración hoy lunes, 17 de mayo, del Día Mundial del Reciclaje, el servicio municipal de recogida de residuos ha dado a conocer los datos acumulados en lo que va de año, en los que se indica que el peso de los residuos de fracción resto se ha reducido un 9,4% entre enero y abril de este año con respecto al mismo periodo de 2020.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, destaca que «se trata de un dato muy positivo, que indica que  cada vez son más los vecinos que han tomado conciencia sobre lo importante que es reciclar y colaboran con el servicio separando desde casa los desechos que generan para facilitar su posterior reutilización».

Guillermo Díaz Guerra recalca que «el apoyo de la ciudadanía es fundamental para optimizar los resultados del servicio municipal de recogida de residuos y conseguir que el municipio pueda convertirse en un ejemplo de buenas prácticas en materia medioambiental».

De acuerdo con los datos aportados por la empresa concesionaria Valoriza Medioambiente, la reducción de los residuos de fracción resto ha estado acompañado de un aumento de los residuos depositados en los contenedores de papel y cartón y envases ligeros, que ha crecido de manera  progresiva hasta acumular un incremento del 17,2 por ciento en el primer cuatrimestre de este año en relación con el mismo periodo de 2020.

Así, en los que va de año,  el servicio municipal de limpieza y recogida de residuos que realiza la empresa Valoriza Medioambiente ha recuperado casi 1.500 toneladas de papel y cartón, lo que supone un 23,4% más con respecto a las 1.213 toneladas registradas entre enero y abril de 2020.

Por lo que respecta a los envases ligeros, el aumento acumulado este año de los residuos depositados en el contenedor amarillo es del 9,1%, pasando de las 846 toneladas en 2020 a las 923 toneladas este año.

Estos resultados coinciden con el ajuste del servicio recogida realizado en el último año y que la incluyó la renovación de los cerca de 7.000 contenedores que hay en Santa Cruz así como de la flota de vehículos destinada a prestar este servicio, con la incorporación de 30 camiones más sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad