Administración local Cabildos Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos

INDUSTRIA | Arriaga: «Ángel Víctor Torres no puede dejar a Tenerife sin regasificadora» 

Quiero compartirlo en redes

El coordinador autonómico de Cs sostiene que «sin la instalación de esta planta será imposible garantizar la transición energética de manera eficaz y se pondría en serias dificultades el desarrollo de la isla en los próximos años»

EBFNoticias |

«Ángel Víctor Torres no puede dejar sin regasificadora a Tenerife porque eso dificultaría el desarrollo de la isla en los próximos años y comprometería una transición energética eficaz». Así de contundente se ha manifestado el coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs), Enrique Arriaga, quien ha afirmado que «el Gobierno de Canarias tiene que buscar una solución a los problemas de caducidad de los informes y a la falta de pronunciamiento del Ministerio de Transición Ecológica  sobre la idoneidad de esta instalación».

Para Ciudadanos «la instalación de una planta regasificadora es fundamental para poder suministrar energía a la isla hasta que las energías renovables tengan la suficiente implantación como para abastecerla al 100%», bien sea con una infraestructura como la planteada en Granadilla de Abona, la mejor opción, o bien con una instalación flotante que diera el servicio necesario.

Enrique Arriaga ha asegurado que «la apuesta no puede ser otra más que las energías limpias, aprovechar el viento, el sol y el mar, y hacer de Tenerife una isla sostenible». Sin embargo, «hasta conseguir este ambicioso objetivo, en Tenerife tendremos que hacer uso del gas y el hidrógeno, un combustible (este último) respetuoso con el medioambiente», ya que «solo emite vapor de agua y es una fuente de energía inagotable».

El coordinador de Ciudadanos ha recordado que «la puesta en marcha de una regasificadora permitiría, además de asegurar el suministro eléctrico, generar actividad económica alrededor de ella y empleo». «Descolgarse a estas alturas del proyecto previsto en Granadilla supondría un duro varapalo para la isla», ha insistido. Por ello, ha pedido al presidente de Canarias que «rectifique su decisión respecto a una infraestructura tan importante como la que estamos planteando», porque  «el gas sí tiene cabida en el modelo energético insular».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad