Administración local ANIMALES Cabildos Fauna Medio Ambiente POLÍTICA Servicios públicos TENERIFE

MEDIO AMBIENTE | Isabel García adelanta a Héctor Gómez la necesidad de más financiación nacional para luchar contra la termita

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La consejera del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo, Isabel García, ha trasladado al diputado nacional por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Héctor Gómez, algunos aspectos de la problemática relacionada con las especies exóticas invasoras en la isla, como el caso de las termitas subterráneas que desde hace más de diez años se localizan en Tacoronte, así como las necesidades de gestión del parque nacional del Teide.

El Cabildo de Tenerife, desde 2019, ejecuta un intensivo plan contra esta plaga de insectos invirtiendo más de dos millones de euros. Aun así, la consejera trasladó al diputado la necesidad de poder acceder a una atención más directa del ministerio de Transición Ecológica para trabajar con más medios sobre ella, algo que ya trasladó en su momento en una reunión en Madrid.

“Hemos querido compartir con Héctor Gómez algunos aspectos relacionados con el control de fauna y flora exótica en la isla, y en esta reunión le hemos trasladado los planes de conservación que estamos llevando a cabo desde el área”, indicó la consejera, quien añadió que “el esfuerzo del Cabildo en cuanto a la erradicación de la termita subterránea es notable, aun así, es necesaria la implicación del Gobierno de Canarias y del nacional para poder hacer frente con determinación a este problema”.

El diputado se comprometió a trasladar a Madrid las peticiones del equipo de Medio Natural del Cabildo y se mostró muy interesado por la evolución de los procesos puestos en marcha hasta el momento.

Por otro lado, Isabel García también explicó al diputado el estado del Parque Nacional del Teide, la necesidad de mejorar algunas infraestructuras y ampliar los recursos de gestión de este, el espacio natural protegido de mayor rango en el territorio de la isla.

En concreto, la consejera plantea más recursos financieros para poder llevar a cabo todos los proyectos desde su área para esta legislatura y ha solicitado que los máximos responsables del Ministerio visiten el parque in situ.6.700 por trabajador que salga del ERTE hasta completar 2,3 millones de euros».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad