Administración local Artesanía Fiestas POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD Tradiciones Turismo

TACORONTE | El municipio celebrará otro año el Corpus con un tapiz dedicado a las víctimas de la pandemia de dimensiones más reducidas 

Quiero compartirlo en redes

El Ayuntamiento invita a las familias a mantener la tradición elaborando alfombras en sus domicilios

EBFNoticias  

El municipio de Tacoronte afronta la segunda edición del Corpus Christi condicionado por la pandemia de la Covid-19, por lo que esta celebración religiosa y popular volverá a tener su protagonismo en un tapiz elaborado con tierras de colores, como ya es tradicional desde hace décadas, que se elaborará en la Plaza del Cristo, pero con un formato más reducido de lo habitual.

La concejala de Cultura y Fiestas, Carmen Dorta, ha manifestado que esta es una celebración que “debe contar con el reconocimiento de todos los tacoronteros”, puesto que en la pasada edición se apostó por un formato de tapiz central más reducido, para mantener la tradición, “pero sin perder la esencia ni la importancia de la participación de los vecinos, que han creado a lo largo de los años uno de los corpus más importantes de Canarias”.

Con las limitaciones que aconseja la pandemia, se volverá a apostar por una alfombra central en formato más reducido, “y un año más con el diseño y elaboración de Juan Fajardo”, una expresión artística que representará al municipio, “con el deseo de volver al esplendor de nuestro Corpus el próximo año”. No obstante, la concejala de Fiestas señala que “al igual que pasó en 2020, también animamos a las familias a que desarrollen sus alfombras en sus domicilios, como ya hicieron, para no perder es tradición, que en su trasfondo representa la unión y la participación entre tacoronteros”.

Señaló que “el año pasado contamos con la participación de muchas familias y, principalmente los más pequeños, una ayuda que nos han prestado y con la cual, creemos que, tras este bache obligado por la Covid, nuestro Corpus Christi volverá con más fuerza el próximo año”.

Carmen Dorta explicó que el diseño elaborado por Juan Fajardo, vuelve a recoger el doble sentido que este artista aplica a todos sus obras cada año, “pero en esta edición, haciendo alusión al momento que estamos pasando por la pandemia a nivel mundial. El año pasado escogió a un cristo con bata blanca, como homenaje a los sanitarios. Este año hace alusión a las víctimas de esta enfermedad”.

La elaboración de este tapiz confeccionado con tierra de colores se puede seguir día a día hasta su culminación en la víspera del corpus tarontero, una labor en la que Fajardo contará con un equipo de personas que son habituales en esta labor creativa, “logrando con toda seguridad poner a nuestra celebración en la parte más alta de este tipo de eventos a nivel regional, que recuperará en el próximo ejercicio todo su esplendor con la participación de los vecinos y vecinas, así como de los colectivos y familias que en cada edición se suman con sus diseños elaborados con diferentes materiales, entre las que destacan las alfombras confeccionadas con flores y semillas de la zona, con la que e cubre el recorrido que une los templos del Cristo de Tacoronte y Santa Catalina”.

Dorta expresó su deseo de que “esta festividad vuelva a su normalidad el próximo año, y que todas aquellas personas y colectivos que tanto se involucran en ella, pueda seguir con la forma de desarrollar uno de los corpus más importantes de Canarias, que encierra no solo la tradición, sino la convivencia de cientos y cientos de tacoronteros, que viven con intensidad una celebración que forma parte de sus vidas y que les involucra desde el momento que buscan los materiales hasta que acaban sus diseños”.

Juan Fajardo y su equipo comenzarán a elaborar el tapiz central el próximo día 1 de junio, con la intención de que hasta el día 5, víspera del Corpus tacorontero, la obra esté terminada. Como cada año, se puede comprobar la evolución de la obra hasta su culminación, por lol que todas aquellas interesadas en conocer este trabajo de cerca lo puedan hacer a lo largo de la semana, manteniendo las medidas de carácter sanitario para evitar contagios de Covid, y también los visitantes dispondrán de varios días para poder ver la obra completa y acabada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad