FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

DEFENSA | Un hidroavión del Ejército del Aire realizará entrenamientos en Canarias

Foto: archivo.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Este sábado día 15 de mayo llegará a la base aérea de Gando un hidroavión perteneciente al 43 Grupo del Ejército del Aire para realizar los entrenamientos anuales de carga de agua en el Archipiélago Canario. Los entrenamientos se llevarán a cabo entre los días 16 y 20 de mayo, en dos periodos diarios, uno de mañana y otro de tarde, de unas tres horas de duración aproximada cada uno. El programa sobre las zonas e islas a volar no se puede establecer, ya que dependerá de las condiciones climáticas en cada momento.

El principal objetivo a conseguir es que las tripulaciones del 43 Grupo puedan reconocer y practicar en las distintas zonas de carga de la geografía canaria y de esta manera estar entrenados y preparados para la extinción de un posible incendio forestal.

Se reconocerán las posibles zonas de carga y en determinadas zonas de costa en las que las condiciones de mar lo permita se amerizará. No se contempla la operación en puertos, por no entorpecer su dinámica en una misión de instrucción, aunque es posible que alguno de ellos se reconozca sin amerizaje. El amerizaje en mar, valga la redundancia, presenta dificultades, frente a la operación en lagos, ríos o embalses, que hay que entrenar periódicamente.

Además los destacamentos del BIEM II de la UME en Gando y Tenerife entrenarán la carga de agua en tierra, que se utiliza cuando el mar no presenta condiciones adecuadas para que las tripulaciones puedan hacer las maniobras de carga mediante amerizaje con seguridad. Esta carga en tierra tiene sus complicaciones, porque con el fin de minimizar tiempos entre descargas de agua en incendio, se realiza con motores en marcha (siempre y cuando el personal esté entrenado, si no habría que parar motores). Está previsto que estas prácticas se realicen el día 18 de mayo en el aeropuerto de Tenerife Norte y el día 19 en la base aérea de Gando.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad