Administración local Obras Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

ARONA | CC denuncia el estado de abandono que presenta el mirador de La Centinela

Los nacionalistas critican la «desidia del PSOE en el Ayuntamiento y el Cabildo con este lugar emblemático y de gran interés turístico del municipio

EBFNoticias |

Coalición Canaria-PNC de Arona ha denunciado el estado de abandono total y absoluto en el que se encuentra el Mirador de la Centinela, un lugar emblemático del municipio y con gran interés turístico. Desde CC-PNC critican duramente «la desidia del Gobierno local del PSOE con este lugar que supone un referente para los ciudadanos y un sitio de peregrinación».

«El Mirador de la Centinela es un lugar emblemático en Arona y tanto el Ayuntamiento como el Cabildo de Tenerife no han hecho nada para cuidar y proteger este enclave desde donde se puede contemplar toda la belleza del sur de la isla», asegura Coalición Canaria.

La formación nacionalista denuncia la «dejadez del PSOE, tanto en la Corporación municipal como en el Cabildo insular, con nuestra identidad y nuestro patrimonio». Por ello, desde CC solicitan al Cabildo la cesión y gestión compartida entre el Consistorio de Arona y el Ayuntamiento de San Miguel, que ha presentado una propuesta para convertir el Mirador de la Centinela en un centro arqueológico y de formación hostelera.

Desde CC-PNC en el municipio exigen al Gobierno local del PSOE y al Cabildo de Tenerife que arreglen esta situación de inmediato «para solventar un problema que tiene indignados a los vecinos y vecinas».

Esta situación de dejadez del Gobierno local socialista «es otra muestra más del caos político en la que está sumido el municipio de Arona. Además, no son ni capaces de ponerse de acuerdo con el Cabildo de Tenerife, gobernado por Pedro Martín, para arreglar este problema», denuncian los nacionalistas.

Los nacionalistas afirman que «esta es otra muestra más de la inacción de los gobernantes de Arona, más preocupados en sus peleas internas que de resolver los problemas de los vecinos y vecinas del municipio». Además, «no son capaces ni de ponerse de acuerdo con instituciones del mismo partido», sentencian.