Canarias Educación POLÍTICA Servicios públicos Sindicatos

EDUCACIÓN | ANPE Canarias celebra la unanimidad sindical sobre el nuevo sistema de listas de interinos docentes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

ANPE Canarias celebra la unanimidad sindical sobre el nuevo sistema de listas de interinos docentes. El sindicato con más representación en la enseñanza pública no universitaria de las islas valora el talante de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes en la negociación de la orden de constitución de listas de empleo, que se ha dilatado durante meses y ha recibido en el día de hoy el apoyo de todas las centrales sindicales.

Este acuerdo, que se ha rubricado en Mesa Sectorial, dará estabilidad a miles de interinos con amplia experiencia docente, lo que tendrá un efecto directo en la estabilidad de los claustros y, en consecuencia, en la mejora de la enseñanza pública. La estabilidad de los claustros permite que los docentes puedan desarrollar proyectos educativos a medio y largo plazo, lo que incide positivamente en el rendimiento académico del alumnado.

Para alcanzar este acuerdo, los integrantes de ANPE Canarias han hecho un gran esfuerzo por aunar todas las reivindicaciones de los docentes afectados y proponer alternativas dentro del marco jurídico vigente.

«En una Comunidad Autónoma como Canarias, con un porcentaje de interinidad tan alto, es fundamental que se dé estabilidad al profesorado interino y sustituto, al mismo tiempo que se promueve la entrada de docentes funcionarios al sistema. Por eso entendemos que el acuerdo de hoy es un éxito rotundo en la búsqueda de nuestro principal objetivo: mejorar la calidad del sistema educativo público asegurando las óptimas condiciones laborales de todos los profesionales que forman parte de él», señala Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad