Ferias y Congresos Hostelería Turismo

TURISMO | La Asociación Española de Periodistas de Turismo entrega los «Premios Fijet» en FITUR 2021.

Hotel Innside Fuerteventura | Foto: cedida.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Asociación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, adscrita a la Federación Mundial FIJET WORLD, ha concedido los Premios FIJET España 2021, con el objetivo de reconocer y homenajear a todas las entidades, organizaciones, proyectos o destinos del ámbito del Turismo.

Esta iniciativa, se estrena en su primera edición, en un año en el que por motivos de la pandemia global que azota a nuestro planeta, cuyas restricciones a la movilidad en distintos momentos del año para frenar el avance de la misma provocaron una caída inaudita del tráfico aéreo de pasajeros en España tras seis años seguidos de subida con el objetivo de reconocer y homenajear a las instituciones y empresas del sector turístico, valorando la excelencia en la gestión de los diferentes actores, la promoción del turismo y sus destinos.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) España era el segundo país del mundo que más turistas ha recibido en los últimos años con un impacto en la economía de un 11% del PIB y cuya empleabilidad alcanzó un 12% de la población activa. El sector había generado confianza entre los directivos españoles pero sin embargo tomar consciencia entre la población española de su importancia para la economía de nuestro país ha sido uno de las principales motivaciones de la creación de estos galardones.

Fijet España es una entidad profesional sin ánimo de lucro que está representada por todos los sectores de la actividad periodística y de la comunicación: prensa y revistas, medios digitales, emisoras y productoras de radio y televisión, free lances, autores de libros y guías de turismo y profesionales que realizan una labor divulgadora relacionada con el sector turístico cuya finalidad principal es la promoción del turismo con una actividad  divulgativa de información, análisis y proyección de temas relacionados a las actividades turísticas y sus destinos..

La Federación International des Journalistes et Ecrivains du Tourisme conocida por sus siglas, FIJET, que cuenta con más de 65 años desde su fundación en París, está formada por más de 900 miembros profesionales de la comunicación y el periodismo especializado en Turismo asociada con estatus de miembro-B a la UNESCO, afiliada a la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Federación Universal de la Asociación de Agentes de Viajes, y es socia del Consejo Internacional de Turismo.

En esta primera edición del concurso han participado todos los socios de Fijet España que han deliberado entre los más de 50 nominados entre las 5 categorías al mejor País Destino, mejor Ciudad Española, mejor Cadena Hotelera operadora en España, mejor Hotel y mejor Ruta del Vino. Los cinco premiados – uno por nivel – recibirán dicha distinción en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2021.

El acto de entrega de los Premios FIJET 2021 se desarrollarán en la capital de España, Madrid, en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo FITUR que repite un año más en IFEMA durante los días 18 y 23 de mayo y donde se dan cita los principales agentes, instituciones y empresas del sector Turístico con el ánimo de poner en marcha uno de los motores económicos más importantes de nuestro país.

El presidente de Fijet España, Miguel Ángel González, ha destacado que «es el momento de mirar al futuro con ambición e ilusión» sin perder de vista «lo compleja que es la situación actual pero con el ánimo y la convicción necesaria para que ese camino de la recuperación» sea «cierto y sólido», desde «la unidad». La talla de los siguientes galardonados nos tiene que servir de ejemplo para ir a la excelencia turística total.

A su vez manifestó una vez más, el compromiso de la Federación de «trabajar para lograr un intenso programa de actividades que beneficien a las autoridades y organismos turísticos, tratando de familiarizar a los comunicadores con diferentes zonas del
planeta a través de encuentros, congresos, jornadas técnicas y reuniones con los profesionales del turismo». Afirman no perder su presencia en Ferias y Salones de Turismo Internacionales, y la continuidad de la firma de convenios con otras entidades y asociaciones. Igualmente se ratificó en el empeño de «Fomentar la especialización de los nuevos perfiles profesionales de la comunicación en el turismo a través del Programa de Jóvenes Periodistas como una oportunidad de desarrollo y una demostración de la voluntad de cooperación que tiene FIJET con el objetivo de reactivar el Turismo en el mundo».

Una vez trasladada su enhorabuena a los premiados, estos han agradecido a FIJET España la distinción y la participación de todos los profesionales del sector de la comunicación y el turismo implicados, por este tipo de iniciativas que significan un revulsivo capaz de mantener la competitividad de los premiados en el mundo.

Galardonados

Mejor País: Italia

Su gran cantidad de historia, su peculiar tradición y gastronomía convierte a este país mediterráneo en uno de los países europeos de mayor importancia turística y de los más populares para hacer turismo.

Mejor ciudad española: Madrid

Su reconocido y alto número de visitantes junto a la oferta cultural, conectividad y desarrollo de un tipo de turismo urbano ha convertido a Madrid en una de las principales ciudades turísticas de España.

Mejor cadena hotelera que opera en España: Paradores de Turismo de España, S.A.

Inauguran su primer establecimiento hotelero en 1928 tras 18 años de proyecto. Más de 90 años después, gestiona 98 establecimientos abiertos todos tras la desescalada siendo una gran cadena hotelera española referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, en la seguridad la seguridad de sus empleados y clientes. Sus hoteles situados en lugares apartados, lejos del turismo masificado, dentro de patrimonios emblemáticos edificios que conforma joyas del patrimonio arquitectónico de nuestro país la convierten en algo más que una cadena de hoteles y restaurantes.

Mejor Hotel: Innside Fuerteventura

En pleno Parque Nacional de Jandía el Hotel Innside Fuerteventura tiene vistas a la impresionante laguna y a los 9 km de arena dorada que conforman la playa de Sotavento. Una zona famosa por ser sede de la Copa del Mundo de Windsurf y Kiteboard. Este hotel solo para adultos amantes del sol cuenta con varios espacios gastronómicos, zona wellness, escuela de windsurf y kitesurf. Este inigualable hotel está impregnado de un ambiente positivo donde disfrutar de un ambiente elegante y chic mientras sus clientes se relajan en este exquisito lugar.

Mejor ruta del Vino: Ruta del Vino y el Brandy Marco de Jerez

El Marco de Jerez es el origen de una tradición enológica única y milenaria, el destino perfecto para vivir experiencias que se disfrutan con los cinco sentidos. Cuna de los vinos y brandies más célebres e internacionales, esta región vitivinícola histórica es mucho más que un referente para los amantes del vino.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad