Cultura Música

CULTURA | Pieles, la compañía canaria de música y artes escénicas, lanza un micromecenazgo para su segundo trabajo discográfico, «Ángaro».

EBFNoticias | 

«Ángaro», el segundo espectáculo de la consolidada compañía canaria de música y artes escénicas Pieles, tomará forma de disco. Tras representar sus espectáculos a lo largo y ancho de la geografía canaria y parte del territorio nacional e internacional, este numeroso grupo de artistas se ha embarcado en la grabación en estudio de las piezas musicales que forman parte de esta aplaudida propuesta artística, así como en una esmerada fabricación de su formato físico.

Parte de la grabación de este disco ya se ha llevado a cabo gracias a las ayudas a la producción discográfica del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, y para la materialización del resto del proyecto —que incluye el diseño y maquetación física del mismo— la compañía acude ahora a sus seguidores, quienes podrán convertirse en mecenas del mismo.

Este nuevo disco podrá comprarse de forma anticipada a través de la conocida plataforma Verkami (https://vkm.is/angaro), en la cual los mecenas podrán elegir entre las distintas y especiales recompensas que la compañía tiene preparadas para aquellos que participen en esta campaña. Con el sello de calidad e imagen de Laboratorio Escénico —plataforma de artistas interdisciplinares creadora e impulsora de los espectáculos de esta compañía íntegramente canaria—, dichas recompensas están elaboradas, en exclusiva para la ocasión, también por artistas y artesanos canarios.

Baquetas oficiales y exclusivas de la compañía, camisetas diseñadas por Laboratorio Escénico, tambores fabricados por Alexander Chinea, chácaras por Guillermo Molina…, son algunas de las recompensas a las que podrán acceder los mecenas, además del disco de «Ángaro» —envuelto por un exquisito diseño de la artista Maite Gorrín— y también de «Canto al Trabajo», ahora con una nueva mezcla y masterización.

«Ángaro» es una obra musical que se apoya en el trabajo escénico y técnico, que se gesta y se concibe desde un prisma cinematográfico y de vanguardia, en la que la palabra, las melodías, las danzas, los rituales… de tiempos pasados nos envuelven y se vuelven nuestros. Y ahora, hasta que la campaña de micromecenazgo finalice el 18 de junio del presente año, podrán colaborar para que esta obra tome forma de disco.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario