Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Herido un menor que salió despedido de un coche en un accidente en Arona

Imagen de archivo de un accidente en Arona.

EBFNoticias | 

Dos personas ha resultado heridas este lunes en un accidente de tráfico ocurrido en la TF-657,  en el municipio de Arona, sobre las 09:07  horas.

Uno de los afectados es un menor  de 8 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo craneal  de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El niño salió despedido del interior del vehículo como consecuencia del impacto.

La otra persona herida es un varón de 33 que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, y fiue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia medicalizada; el Consorcio de Bomberos de Tenerife una bomba Urbana Pesada (BUP) y también se personaron en el lugar efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba del vuelco de un vehículo en la carretera mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC valoró, asistió y trasladó al hospital a dos afectados tras el accidente, uno de ellos un menor que salió despedido del interior del habitáculo.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron el vehículo accidentado y colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Los recursos policiales activados por el Centro Coordinador regularon el tráfico en la zona y realizaron el atestado correspondiente.