Canarias FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO INMIGRACIÓN Seguridad y Emergencias Servicios públicos

MIGRACIÓN | El director de Frontex visita Canarias, donde la agencia tiene a 41 especialistas

EBFNoticias| 

El director de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas, Fabrice Leggeri, ha realizado una visita estratégica en Canarias. El jefe superior de Policía de Canarias, Rafael Martínez López, le ha recibido en la sede de la Jefatura Superior y acompañó hasta las instalaciones de Barranco Seco.

Entre los objetivos estratégicos de la agencia se encuentran reducir la vulnerabilidad de las fronteras exteriores sobre la base de un conocimiento exhaustivo de la situación, garantizar la seguridad, la protección y el buen funcionamiento de las fronteras de la UE.

Para ello, Frontex cuenta con 41 agentes especializados desplegados en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura.

El jefe superior de Policía de Canarias, Rafael Martínez López, ha mantenido una reunión con el director de la Agencia, Fabrice Leggeri, a la que también han asistido el comisario, jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, Francisco Javier Berzal Tejero y el inspector jefe, jefe de Sección de UCRIF, David Martínez Ibort.

La presente visita se encuentra englobada dentro de la Joint Operation Canary 2021, operación conjunta que llevan a cabo Frontex y Policía Nacional, y liderada por este último.

La agencia tiene desplegados un total de 41 especialistas en las islas Canarias, concretamente 21 en la isla de Gran Canaria, 11 en Tenerife y 10 en Fuerteventura.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario