Administración local Cabildos Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC-PNC señala que todas las obras de Carreteras que se están ejecutando en Tenerife son del mandato anterior

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

 El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la ralentización del área de Carreteras de la Corporación insular y recuerda que todas las obras que se están ejecutando a la actualidad son del mandato anterior. El consejero nacionalista, Félix Fariña, explica que “lo primero que hicieron el PSOE y Ciudadanos fue paralizar todas las obras, al punto que no se licitó ninguna nueva en el segundo semestre de 2019. El año pasado solo se ejecutó el 71,8% del presupuesto de Carreteras y las obras que se están haciendo ahora son las que dejamos preparadas durante el mandato anterior”.

“Los trabajos de reasfaltado de las autopistas del norte y del sur y el ramal de la TF-24, por citar algunos ejemplos, tenían el proyecto aprobado antes de julio de 2019. Es decir, llevan dos años para sacar adelante unas obras que tenían que haberse licitado en 2019 y cuyos trabajos ya tendrían que estar concluidos. Es un ejemplo más de la falta de liderazgo de Pedro Martín”, explica el consejero de CC-PNC.

Fariña resalta la falta de interés y de dedicación de Enrique Arriaga, “que no se preocupa por impulsar las obras y fomentar la inversión, algo que viene demandando Fepeco, sino que parece más pendiente de cosas como el baloncesto o la situación de su formación política tras los fracasos que acumulan en las diferentes elecciones a nivel nacional. El Cabildo no le ha pagado a sus proveedores en lo que va de año, pero se ve que eso no tampoco es importante para el PSOE y Ciudadanos”.

Fariña recuerda que el área de Carreteras dejó de ejecutar más de 15 millones de euros en 2020 y que el Cabildo dispone de un remanente de 101 millones de euros: “Ese dinero se podía haber destinado a inversión en obra pública, que es algo que viene demandando Fepeco, lo que a su vez hubiese generado empleo. Hay una evidente falta de gestión del PSOE y las 155.000 personas paradas y en ERTE necesitan que haya respuesta por parte de la administración”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad