Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV OBITUARIO Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Mucha gente buena que se va; mucha buena gente que se emociona

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Avanza mayo como un cisco. En breve, Día de Canarias, todos vacunados, vacaciones de verano y ensayo de las murgas, que este año seguro que habrá.

He hablado con  compañeros con responsabilidad comercial y con directores de algunos medios de comunicación y me dicen que empiezan a observar los olvidados «brotes verdes» (¿Los recuerdan de la anterior crisis?) y que poco a poco, tímidamente, la publicidad empieza a aflorar.

A ver  si esta vez sí que sí…

Foto: Facebook.

Julio Pestano. Los que le conocieron saben que era un gran compañero y mejor persona. Su trabajo, como diseñador del periódico El Día, haciendo los milagritos que solo maquetistas y diseñadores saben hacer,  le granjeó el cariño de sus compañeros. Licenciado en Bellas Artes, comenzó a trabajar en La Gaceta de Canarias, para pasar posteriormente a Jornada Deportiva y finalmente al periódico El Día.

Ahora se ha ido. Descanse en paz

El fotógrafo amigo. Otra desaparición que ha generado mucho pesar es la del  colaborador de Diario de Avisos y otros muchos medios del sur de la isla, Gerard Zenou.

El  periodista Norberto Chijeb le dedicada el panegírico que pueden leer más arriba.

Foto: Diario de Avisos.

Rafael Zurita. Hijo y padre de periodistas, periodista y editor, Rafael Zurita es otro grande de la comunicación que se nos fue la pasada semana.

Su padre, Víctor Zurita Soler, fue fundador y director del desaparecido diario La Tarde. Él, desde su figura de editor, promovió el periódico Deportes 7 Islas y las revistas Canarias Ilustrada y Canarias Gráfica. Articulista para Diario de Avisos, sus últimas colaboraciones fueron para la desaparecida emisora Radio Isla y para Onda CIT Radio Turismo (hoy La 10 Gestiona Radio).

Hereda el legado de esta estirpe su hijo, José Luis Zurita, profesor universitario y editor de la revista Fama.

José Sabaté Forns. (ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE TITULADOS MERCANTILES Y EMPRESARIALES DE SANTA CRUZ DE TENERIFE)

José Sabaté Forns. En mayo de 2019, diecinueve entidades regionales e insulares, entre las que se encontraba la Asociación de la Prensa de Tenerife (APT), se sumaron a la iniciativa del Grupo de Conocimiento Turístico Calínico, para solicitar al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que rotulara una vía del municipio con el nombre del insigne empresario José Sabaté Forns. Entre otros importantes proyectos que jalonaron su vida, participó en los años 70, junto a la familia Cólogan, en la creación del periódico – esta vez radicado en Tenerife y no en La Palma, donde nació  – Diario de Avisos.

Este mismo martes, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidirá a las 18:30 horas al acto de rotulación de una calle a nombre José Sabaté Forns. Al acto asistirá el homenajeado y su familia. La calle que llevará su nombre es la peatonal entre las calles Adán Martín Menis y Julio Hardisson por la trasera de El Corte Inglés.

210503_curso-involcan

Volcanes online. La Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) organiza, junto a Involcan y la Sociedad Volcanológica de España, la tercera edición del Curso sobre Volcanes y gestión del riesgo volcánico, actividad que, debido a las restricciones por la pandemia, se desarrollará telemáticamente el sábado 22 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas. La inscripción en la actividad, dirigida a periodistas y medios de comunicación, es gratuita mediante correo electrónico remitido a involcan@gmail.com. El curso está financiado dentro del Proyecto TFresiliencia  (Tenerife Innova, Fondo de Desarrollo de Canarias y Marco Estratégico de Desarrollo Insular-MEDI).

Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Puerto de la Cruz y La Laguna. Para la presente, ya se han recibido peticiones de participación de México y Perú, dos de los países que forman parte de la región del Cinturón de Fuego, el área más volcánicamente activa de planeta.

Lili Quintana y Yanely Hernádez, portadas del C7. La actrices del programa de humor de la Televisión Canaria estrenan la obra teatral «Mitad y Mitad», el 15 y 16 de mayo en el Teatro Giniguada (Gran Canaria). Este obra es «un drama moral camuflado de comedia sobre la soledad de nuestros mayores».

La revista del Canarias 7 les ha dedicado su portada.

Chona… ¿Sabían que el personaje del programa En Otra Clave (TVAC), Chona, que interpetra Lili Quintana, tiene 80 clubs de fans repartidos por el mundo?

Sus frases han sido carne de TikTok durante el confinamiento del pasado año y le creó una fama espectacular que llega hasta estos días.

Novela. Ayer lunes Canarias Radio preestrenó una radionovela basada en la obra de Don Benito Pérez Galdós. Un árduo trabajo el que ha llevado el sacar adelante un proyecto como Tormento, que alcanza los 22 capítulos con un guión adaptado por el escritor Carlos Álvarez.

Foto: Canarias Radio.

El preestreno del primer capítulo se emitió anoche, a las 22:00 horas, pero la radionovela se emitirá formalmente todos los domingos, desde este 16 de mayo, a las 10:00 horas de la mañana. A la presentación oficial de la obra, celebrada también ayer lunes por la mañana, asistieron el administrador único de RTVC, Francisco Moreno; el director de cadena de Canarias Radio, Miguel Guedes; el autor de la adaptación, de la dirección de actores y del programa-coloquio posterior a cada capítulo, Carlos Álvarez; y el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Juan Márquez.

Francino, piel de gallina… ¿Qué no habrá vivido este hombre? ¿Qué no habrá visto? ¿Cuántos sentimientos no habrá sufrido delante de ese micrófono? Y aún asi, la emoción le pudo.

Y no es para menos.

Bienvenido, maestro.

Hoy por Hoy La Laguna. Este viernes, 14 de mayo, el programa nacional de radio Hoy por Hoy, presentado por Àngels Barceló, se realizará desde el Teatro Leal. Obviamente será para toda España y esta acción está enmarcada dentro de los actos para celebrar los primeros 87 años de Radio Club Tenerife.

Las invitaciones para asistir se pueden recoger en la taquilla del propio teatro, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

Tachi, a la derecha, junto a Jesús Marrero.

Tachi Izquierdo. La pasada semana se celebró en la biblioteca municipal del ayuntamiento de Tacoronte una charla para recordar los buenos tiempos de Radio Norte, la emisora de radio municipal que tanta gloria y buena gente ha aportado al sector.

Tachi y Jesús Marrero, otro veterano de aquella época, explicaron el origen de la radio y también los cambios que han traido los tiempos, hasta llegar a la actual radio digital.

La Laguna: escuela online de cine y creación audiovisual para jóvenes.  La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto el plazo de inscripción para la nueva Escuela Audiovisual Online de Cine para Jóvenes del municipio, una iniciativa destinada a personas de entre 14 y 30 años que estén interesados en mejorar cualquier ámbito de la producción y difusión de su propio contenido audiovisual o quieran formarse en esta industria con perspectivas profesionales. Este nuevo proyecto, integrado en el programa formativo y cultural del Área de Juventud, arrancará el 17 de mayo y finalizará con la presentación de un corto coral, un periodo durante el que el alumnado habrá aprendido no solo todas las fases de la creación de un producto audiovisual, desde el guion hasta la postproducción, sino que habrá desarrollado competencias y habilidades para mejorar su autoconfianza, resiliencia y su capacidad de trabajo en grupo.

Esta formación, gratuita y totalmente virtual, cuenta con 20 plazas y desarrollará un amplio programa de 40 horas entre el 17 de mayo y el 28 de junio. Las personas interesadas pueden inscribirse en el formulario disponible en  https://n9.cl/escuelacinejuventud

Francisco Mesa. Nuevo invitado ( y ya van 63…) que pasó por el programa y nos contó su trayectoria profesional en el Grupo El Día. En la actualidad, Francisco Mesa se ha incorporado a una importante consultora informática.

No se lo pierdan.


Hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad