Atención social Concienciación Derechos sociales ONG Pobreza Solidaridad TENERIFE

SOLIDARIDAD | La Asociación Kairós recibe el apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank

Kairós atiende mensualmente a 1.800 personas en situación de exclusión en la capital tinerfeña mediante el reparto de alimentos

EBFNoticias |

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación “la Caixa”, ha mostrado su apoyo a la Asociación Kairós, que atiende a familias en situación de exclusión en Santa Cruz de Tenerife mediante el reparto de alimentos. La entidad social ha recibido una colaboración económica de 15.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

La Asociación Kairós lleva más de 10 años trabajando con personas en situación de vulnerabilidad. A raíz de la Covid-19 desde la entidad señalan que han tenido que reforzar sus servicios ya que se ha disparado la demanda de personas y familias que acuden a sus dependencias para solicitar ayuda y alimentos. Cada mes atienden a 1.800 personas en exclusión social.

El apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank contribuirá a su labor de reparto de alimentos, incorporando productos específicos para personas con algún tipo de alergia y alimentos frescos para completar los lotes que reparten habitualmente. Para el presidente de Kairós, Benjamín Barba, “esta colaboración es una gran ayuda para que los beneficiarios puedan tener una dieta más saludable mediante la incorporación de fruta y verdura, así como contemplar productos para personas con alergias alimentarias”.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Asociación Kairós y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 100% de las oficinas del banco en las islas apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Fruto de la colaboración entre la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, en 2020 se impulsaron más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Fueron, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han colaborado con 1.700 proyectos relacionados con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia. En Canarias, el pasado año se colaboró con más de 540 entidades sociales en más de 700 proyectos.