Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento actúa en el parque de El Gramal para evitar las escorrentías debido a la inclinación de la parcela  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna ha rehabilitado el parque de El Gramal debido a los desperfectos causados por las escorrentías que se producían en la zona de esparcimiento. Con las obras llevadas a cabo, se pretende evitar los daños que generaban las lluvias en el espacio, caracterizado por estar en una parcela con una pendiente acusada y con una gran diferencia de cota entre la entrada superior, por la calle Forja, y el acceso inferior, por la vía Herrería.

Para nivelar la superficie y contener las corrientes de agua, el proyecto ha incluido trabajos de excavación, desmonte, el terraplenado de terrazas, el reforzamiento de escolleras y la plantación de nuevas especies vegetales que ayudan a consolidar los movimientos de tierra. Estas labores han ido acompañadas de la renovación de la zona infantil y del acondicionamiento del mobiliario urbano deteriorado.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, además de la concejala Carla Cabrera, acudieron recientemente a la zona para comprobar, junto a representantes vecinales, el resultado de las obras. El edil indicó que, «gracias a esta intervención, los vecinos y vecinas de El Gramal disfrutarán de un lugar de recreo en condiciones adecuadas, ofreciendo mayor seguridad y calidad a las personas que lo visitan, tanto en las áreas de descanso como en el espacio de juegos para los menores».

Josimar Hernández detalló que con esta actuación, con un presupuesto que roza los 30.000 euros, «se reducirá el riesgo de accidentes dentro del recinto y no será necesario realizar labores de mantenimiento de forma tan frecuente, ya que los trabajos evitarán la acumulación de tierras y la pérdida de material generadas por las escorrentías». Además, la reforma parcial del parque infantil, con la sustitución del pavimento de caucho y la reparación de los elementos de juego, «dará mayor seguridad a los menores», al mismo tiempo que también se ha arreglado el mobiliario urbano que se encontraba deteriorado, como papeleras y bancos.

Esta mejora se suma a las ya realizadas en otros parques de los distintos pueblos y barrios del municipio, en base a un plan de actuación que se desarrolla desde inicios de mandato para «crear, mantener y modernizar estos recursos de esparcimiento tan necesarios para la ciudadanía. El propósito de este programa es que las vecinas y vecinos de La Laguna, independientemente del lugar en el que residan, puedan disfrutar de unos espacios de recreo de calidad y adaptados a sus necesidades, un objetivo en el que seguiremos trabajando en los próximos ejercicios», concluyó Josimar Hernández.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad