Administración local Cine LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El municipio pone en marcha una escuela online de cine y creación audiovisual para jóvenes    

Quiero compartirlo en redes

La iniciativa quiere impulsar el talento, enseñar a producir contenido de calidad y fomentar el desarrollo de habilidades personales y de trabajo en grupo  

EBFNoticias |

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Laguna ha abierto el plazo de inscripción para la nueva Escuela Audiovisual Online de Cine para Jóvenes del municipio, una iniciativa destinada a personas de entre 14 y 30 años que estén interesados en mejorar cualquier ámbito de la producción y difusión de su propio contenido audiovisual o quieran formarse en esta industria con perspectivas profesionales.

Este nuevo proyecto, integrado en el programa formativo y cultural del Área de Juventud, arrancará el 17 de mayo y finalizará con la presentación de un corto coral, un periodo durante el que el alumnado habrá aprendido no solo todas las fases de la creación de un producto audiovisual, desde el guion hasta la postproducción, sino que habrá desarrollado competencias y habilidades para mejorar su autoconfianza, resiliencia y su capacidad de trabajo en grupo.

El concejal de Juventud, Educación y Desarrollo Local, José Juan Gavilán, explica que «estamos en la era audiovisual digital, donde todo el mundo tiene acceso a una herramienta de grabación y edición audiovisual a través de su propio móvil, y, además de consumir contenido, también lo generamos y lo compartimos en redes sociales. Con este proyecto, queremos ayudar a las y los jóvenes talentos a producir contenido de calidad y sin que los precios del material audiovisual sean una barrera para adquirir los conocimientos y participar en este curso».

El formato de la Escuela Audiovisual Online de Cine para Jóvenes de La Laguna ayudará al alumnado a aprovechar sus propios equipos (cámaras, ordenadores, software y  dispositivos móviles), para lo que se han desarrollado sesiones en las que se enseñará a usar activamente estos dispositivos cotidianos y cómo crear con ellos el mejor contenido visual y narrativo. Las únicas necesidades técnicas básicas serán tener un móvil Android o IOS con conexión a internet.

Cine top hecho con un móvil

En este sentido, Gavilán recuerda que «un smartphone dispone hoy de una altísima calidad para producir contenido y se están empleando en el cine cada vez más. Entre muchos ejemplos, el de Steven Soderbergh con su High Flying Bird, una película hecha íntegramente con un teléfono móvil y que se estrenó en una importante plataforma de streaming«.

La Escuela, que cuenta con una dirección profesional y toda la experiencia del equipo de B. Movie, ofrecerá una formación teórico-práctica, en la que los estudiantes tendrán actividades semanales, que realizarán en una plataforma online segura, y acceso a clases en streaming.

Se formará al alumnado en lenguaje audiovisual, elaboración de guion, sonido, iluminación, arte en el set, guion técnico, producción, las órdenes de rodaje y la postproducción, todo con ejercicios prácticos en cada uno de los 10 módulos de los que se compone el curso. Finalmente, se elaborará un corto con el material rodado y grabado por el alumnado, con su participación en todo el proceso, y que se exhibirá en las redes sociales de Juventud.

Los objetivos de esta iniciativa incluyen que el alumnado adquiera cultura audiovisual y destreza en el uso de nuevas herramientas tecnológicas, entienda la estructura de la industria audiovisual, construya confianza en su propia competencia y habilidades, reconozca y desarrolle la sensibilidad en cuestiones culturales, así como capacidades críticas con respecto a su trabajo y el espíritu de mejora continua, además de dotarles de nuevos conocimientos que contribuyan a una nueva visión y comprensión del cine y de la cultura audiovisual. Además, quiere desarrollar las capacidades creativas del alumnado y estimular así las habilidades de resolución de problemas basadas en la experiencia.

Esta formación, gratuita y totalmente virtual, cuenta con 20 plazas y desarrollará un amplio programa de 40 horas entre el 17 de mayo y el 28 de junio. Las personas interesadas pueden inscribirse en el formulario disponible en  https://n9.cl/escuelacinejuventud

B.Movie

B.Movie es una empresa joven e innovadora, fundada por Manhal Aziz y Valeria Zapata, jóvenes entusiastas con formación profesional y experiencia en diversos sectores del mundo audiovisual. La compañía incluye entre su personal y colaboradores, perfiles profesionales nacionales e internacionales de España, Reino Unido, Francia, Rusia, Estados Unidos y Siria.

Creada como parte del ecosistema audiovisual, tiene como objetivo facilitar al talento joven la producción y distribución de sus propios productos audiovisuales. Dicho objetivo se consigue a través de la enseñanza de habilidades interpersonales, capacidades de trabajo en grupo y manejo de herramientas de trabajo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad