Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD Turismo

ECONOMÍA | Cabildo y Cámara subvencionan a diez empresas turísticas para adaptación tecnológica

Quiero compartirlo en redes

El programa de Innovación Turística facilita que 8 empresas y 2 autónomos puedan adaptar sus servicios tecnológicos para aumentar la internacionalización

EBFNoticias | 

El programa de Innovación Turística para empresas, puesto en marcha por el Cabildo y la Cámara de Comercio de Santa Cruz facilitará que ocho empresas turísticas y dos autónomos reciban una subvención de 7.000 euros para implementar las soluciones que se consideren más adecuadas a sus necesidades, las cuales serán implementadas por otras corporaciones tecnológicas tinerfeñas. De tal manera que empresas tecnológicas serán contratadas con cargo a este programa para prestar servicios a las empresas turísticas.
A las beneficiarias se les realizará un diagnóstico sobre la situación innovadora dentro de la empresa, del que se desprenderá una o varias actuaciones de innovación a ejecutar, de un listado de más de 40 acciones diferentes, que abarcan soluciones de CRM, ERP, channel manager, revenue managemet, todo lo relacionado con página web, redes sociales y marketing digital, dispositivos táctiles, comercio electrónico, ahorro energético, planes estratégicos, etc

El programa, que este año completa su segunda edición, recibió 32 solicitudes, por tanto, otras 22 solicitudes quedaron excluidas una vez agotada la dotación presupuestaria. Las empresas presentadas son hoteles, alquiler vacacional, restaurantes, agencias de viaje, empresas de espectáculos, y guías turísticos.

Liskel Álvarez, consejera delegada de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, comentó que “esta vinculación de las empresas turísticas con las tecnológicas es muy importante, ya que las ayudará a desarrollar y potenciar productos innovadores específicos, lo que permite avanzar en el concepto de Smart Islands, y además podría ofrecer oportunidades en la internacionalización lo cual es otro de los retos de este programa. De hecho, se apuntaron al mismo unas 80 empresas proveedoras de soluciones tecnológicas”.

El programa de Competitividad e Innovación Turística está impulsado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la Cámara de Comercio de España, y cuenta con la financiación del fondo FEDER y del Cabildo de Tenerife, a través de la Consejería de Empleo, Desarrollo socioeconómico y Acción Exterior.

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, esta colaboración es clave, “ya que gracias a la cofinanciación del 15% del Cabildo, podemos traer a la isla un 85% de financiación FEDER. En este sentido las dos instituciones nos coordinamos en una actuación común y refuerza el papel de la Cámara de Comercio en ofrecer servicios a nuestras empresas”, dijo. Por último, el presidente cameral ha destacado su satisfacción con los resultados de esta segunda edición del programa, que estará vigente como mínimo hasta 2023.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad