CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad

CANARIAS | Sanidad administra 703.460 dosis de vacunas contra la COVID-19

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado 703.460 dosis de vacunas contra la COVID-19, de las 806.220 recibidas, lo que supone un 87,25 por ciento de las llegadas a Canarias.

Hasta la jornada de ayer, jueves, se había logrado la inmunización de 224.661 personas que ya han recibido en Canarias la pauta de vacunación completa, lo que supone el 12,01 por ciento de la población diana (1.871.033 personas).

Además, en el Archipiélago ya hay 475.161 personas que han recibido, al menos, una dosis de la vacuna, es decir, el 25,40 por ciento de la población diana.

Desarrollo del calendario vacunal

El calendario vacunal va desarrollándose por los grupos de población diana a los que va dirigido y por vacuna disponible destinada a cada grupo de edad según la Estrategia Nacional de Vacunación contra la COVID-19. En este sentido, los equipos de vacunación de cada zona básica de salud van avanzando con cada grupo poblacional según se va finalizando el anterior, priorizando continuar con la máxima cobertura de cada grupo de edad, sin que se paralice el proceso de vacunación en ninguna isla.

Cobertura por grupos

Tras la inmunización con dos dosis de los grupos 1 y 2 (los correspondientes a los residentes y trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios de primera línea), la vacunación continúa con el resto de grupos establecidos siguiendo el criterio de vulnerabilidad y exposición.

Hay que destacar que el grupo 4, el de los grandes dependientes domiciliarios, está inmunizado el 92,54 por ciento con las dos dosis. En cuanto al grupo 5, ya hay 123.983 personas que han recibido las dos dosis, es decir, el 43,51 por ciento. Mientras que 238.567 han recibido al menos una dosis, el 83,71 por ciento.

El grupo 3 ya está al cien por cien con una dosis y al 30,18 por ciento con dos dosis; y grupo 6, al 29,78 por ciento con una dosis. Del grupo 7, en el que se incluye la población menor de 60 años con riesgo de padecer COVID-19 grave, hay 10.205 personas ya que han sido vacunadas con una dosis, el 57,54 por ciento de la población diana.

Vacunación docentes y policías locales

Ante el avance de la vacunación de los colectivos vulnerables y la llegada suficiente de dosis, la Consejería de Sanidad retoma las agendas de los grupos 3 (otro personal sanitario y sociosanitario no incluido en el grupo 2) y 6 (personal esencial en el que se incluyen, entre otros colectivos, a docentes y policías locales) y este sábado reanudará la vacunación del colectivo de docentes, bomberos y policías locales. La citación será como se venía realizando hasta ahora, en colaboración con la Consejería de Educación, Fecam y colegios profesionales.

La vacunación de los docentes se realizará a partir de las 14:00 horas y en Gran Canaria serán citados en los puntos habilitados en Infecar, Expomeloneras, y el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, mientras que en Tenerife se vacunará en la Casa Emprendedor de Los Realejos, el Aulario del Campus de Guajara, el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, el CTCAN del Polígono Industrial Güímar y el Hospital del Sur.

Este sábado también están citados en el punto de vacunación de Infecar los bomberos y los policías locales de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 9.30 y de las 15:30 horas, respectivamente.

Los grupos de policías locales, bomberos y protección civil de otras localidades serán citados a partir del martes 11 de mayo en los puntos de vacunación de Expomeloneras e Infecar en Gran Canaria y en el centro Magma Convenciones de Adeje y el Hospital Universitario de Canarias (HUC) en Tenerife.

Grupos de vacunación

En la última revisión de la Estrategia Nacional de Vacunación se establecen los siguientes grupos de vacunación y priorización:

Etapa I:

-Grupo 1. Residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

-Grupo 2. Personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario (diferentes al grupo 1).

-Grupo 3. Otro personal sanitario y socio-sanitario (no incluidas en grupo 2).

-Grupo 4. Personas consideradas como grandes dependientes (grado III) y cuidadores principales.

Etapa II:

-Grupo 5. Personas vulnerables por su edad, no residentes de centros de mayores

-Grupo 6. Colectivos en activo con una función esencial para la sociedad

-Grupo 7. Personas con condiciones de muy alto riesgo. Trasplante de progenitores hematopoyéticos, transplante de órgano sólido y lista de espera para ello, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedades oncohematológico, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, metastásico o con radioterapia por tumores de localización torácica con riesgo de neumonitis, inmunodeficiencias primarias, infección con el VIH con menos de 200 cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable y síndrome de Down con 40 y más años de edad.

-Grupo 8. Personas entre 60 y 65 años de edad(nacidas entre 1956 y 1961, ambos inclusive).

-Grupo 9. Personas entre 51 y 59 años de edad (nacidas entre 1962 y 1970, ambos inclusive).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad