Administración local Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC advierte que los proveedores de la corporación no han cobrado en 2021

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife denuncia la situación de las empresas y autónomos que prestan servicios, suministros y obras a la Corporación insular, que no han cobrado desde diciembre del pasado año. El consejero nacionalista, Efraín Medina señala que el grupo ha recibido numerosas quejas de empresas y profesionales, que llevan cuatro meses –todo 2021- sin cobrar “algo que parece increíble y surrealista ante la crisis económica y social que estamos sufriendo”.

Efraín Medina señala que “estamos ante una situación altamente preocupante, en plena crisis y ahora más que nunca tenemos que estar al lado de las empresas y autónomos porque están en una situación de extrema gravedad. El Cabildo todavía no ha terminado de ingresar las ayudas del año pasado y, de hecho, solo se han abonado el 30% de las más de 10.000 solicitudes recibidas, tal y como se manifestó en el último Pleno. Es un ejemplo más de la mala gestión que venimos sufriendo, ya que no solo dejaron de ejecutar 171 millones de euros el pasado año, sino que no son capaces de pagar en tiempo y forma”. “Vamos a solicitar información detallada de lo ocurrido. Hasta el 30 de abril no se habían liberado créditos porque el Cabildo ha solicitado un préstamo, pero tienen liquidez por 101 millones de euros. Es decir, hay dinero para pagar pero no se ha hecho nada por agilizar el pago a esas pymes y profesionales, que necesitan el dinero para poder subsistir”, detalla Medina.

El consejero de CC-PNC teme que la situación se prolongue y las empresas y autónomos no puedan recibir los primeros pagos hasta finales de mayo o principios de junio, ya que ahora la documentación tiene que pasar los pertinentes trámites de Contabilidad, Intervención y Tesorería. “Es posible que se produzca un colapso en esos servicios ante la avalancha de facturas a las que tienen que hacer frente. Solicitamos de manera firme y contundente que el grupo de gobierno gestione los recursos con eficacia y mayor eficiencia porque el tejido empresarial no necesita discusiones políticas sino soluciones de gestión Es por lo que exigimos  que se abonen las facturas de manera inmediata para que las pymes y autónomos puedan afrontar su día a día, ya que ellos también tienen gastos y pagar por los servicios que reciben”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad