Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

CABILDO | CC-PNC advierte del aumento del paro en abril y propone medidas específicas para reactivar el empleo  

Quiero compartirlo en redes

El consejero nacionalista, Efraín Medina, señala que a las 122.463 personas paradas hay que añadirle unas 30.000 que se encuentran en ERTE

EBFNoticias | 

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife califica como una mala noticia que la cifra de parados haya alcanzado las 122.463 personas en abril y solicita la puesta en marcha de medidas específicas para reactivar el empleo. El consejero nacionalista, Efraín Medina, explica que “en el Pleno Extraordinario que se celebró en marzo a petición de nuestro grupo propusimos 13 medidas concretas para generar empleo y reactivar la economía consensuadas con los sectores económicos siendo rechazadas por el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias.

El paro ha subido más de 500 personas en relación a marzo y a las 122.463 personas hay que añadirle las que se encuentran acogidas a los ERTE, que pueden ser unas 30.000 personas más, con lo cual estamos hablando de una situación muy preocupante que requiere de medidas estructurales urgentes”.

Efraín Medina señala que “nuestras propuestas están encaminadas a aumentar el apoyo a las pymes y autónomos y a sectores como la cultura, la artesanía, el deporte, el transporte o la hostelería así como aportar más recursos para las entidades que están atendiendo la emergencia social en la Isla y para atender a las personas mayores y los colectivos más vulnerables”.

Para el consejero de CC-PNC es “fundamental” potenciar los instrumentos destinados a mejorar la empleabilidad de los colectivos con mayor tasa de paro como las mujeres, la población juvenil y las personas con discapacidad o en exclusión social “También hay que reforzar la iniciativa privada y seguir estimulando  la contratación con más fondos y medidas que favorezcan la incorporación de personas a las empresas”, explica Medina.

Efraín Medina señala que “en el Pleno del estado de la Isla celebrado recientemente se aprobó una propuesta nuestra para diseñar e implementar nuevas acciones para favorecer la creación de empleo y la inserción laboral”. En ese sentido, destaca la necesidad de “impulsar sectores con alto potencial de absorción de empleo, como el de la construcción o los vinculados a la economía digital y la economía circular. Todos debemos sumar para combatir el paro: aquí todas las manos se hacen necesarias”, indicó Medina.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad