Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Parlamento POLÍTICA Salud Sanidad SOCIEDAD

PANDEMIA | Canarias mantendrá las restricciones actuales y el toque de queda tras el fin del Estado de Alarma

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La finalización del Estado de Alarma como consecuencia de la crisis sanitaria por el Coronavirus, no va a tener mayores consecuencias para Canarias, ya que el Ejecutivo regional ha decidido en su reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, mantener las actuales medidas restrictivas.

Este anuncio lo realizó el presidente regional, el socialista Ángel Víctor Torres, quien indicó que se mantendrán, entre otras medidas, los controles en puertos y aeropuertos. El presidente canario defiende el pasaporte digital, con el que la persona que viaja, señaló, «puede hacerlo con normalidad si está vacunada, si ha padecido la enfermedad o aportando una PCR negativa. Eso lo defendemos, y he solicitado que se aplique en la UE, para recuperar el turismo y que sea seguro».

Torres señaló tras la reunión del Gobierno, que «aprobamos que las cosas se queden como están, para que caminen a mejor», e insistió en que «seguimos con las mismas cosas que hasta ahora» y avanzó que «dentro de una semana se volverá a revisar la situación» según los datos epidemiológicos.

Reconoció que «no queremos que haya toque de queda», pero dijo que se trata de una medida que revisará, pues señaló que «lo que se pretende es no ir hacia atrás».

El presidente dijo que Salud Publica exige que «nos mantengamos en la mismas medidas», a pesar de que las autoridades sanitarias reconozcan que con las medidas aplicadas hasta ahora, los datos han mejorado.

El sostenimiento de las medidas actuales, que se aplicarán a partir del sábado próximo, con autorización judicial, dependerá la evolución de la pandemia, por lo que, se mantiene el toque de queda a las 23:00 y hasta las 06:00 horas, así como las limitaciones de aforo en reuniones particulares, lugares de culto y aforos limitados en espacios públicos, conforme al semáforo que se establezca en cada momento.

Otra de las medidas que seguirán en vigor serán los cierres perimetrales y control de aeropuerto y puertos, como hasta ahora y conforme al estado de cada isla.

De esta nueva decisión, el Gobierno regional in formará este viernes a la Fecam y Facai, ya que estas corporaciones locales tienen responsabilidad en materia sanitaria.

Según señaló el presidente canario, las islas continúan a partir de este jueves en el mismo nivel que se estableció la pasada semana, pero dijo que en siete días se volverá a revisar la situación.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad