Canarias Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Puertos Servicios públicos Turismo

TURISMO | Lufthansa confirma un aumento de la programación con Canarias del 19% en verano

EBFNoticias |

Lufthansa Group realizará una fuerte apuesta por Canarias de cara a este verano, cuando realizará un aumento de la programación del 19% respecto al mismo periodo de 2019. Así lo confirmaron representantes del principal grupo de aerolíneas europeas a la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, en un encuentro en el que anunciaron que el grupo aumentará de 30 a 44 las frecuencias semanales con Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, a las que se sumará también La Palma, durante la época estival.

En la reunión telemática estuvieron también presentes el consejero delegado de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo; la directora general de Lufthansa Group para España y Portugal, Julia Hillenbrand; su director de Marketing, Pierre Brague; y la manager B2C Marketing en ambos países, Ana María Carriedo.

Los representantes de Lufthansa Group trasladaron a Castilla que observan una marcada recuperación de los viajes de ocio y no tanto de los corporativos, y que España y especialmente Canarias constituyen una de las apuestas más fuertes para este verano en el tráfico vacacional. “Están trasmitiendo a sus mercados que tanto en la Península como en las Islas la cadena de viaje está lista, que la seguridad forma parte de cada uno de sus eslabones y que, por lo tanto, somos un destino preferente de cara al periodo estival”, explicó la consejera al término de la reunión.

Lufthansa es la primera aerolínea europea y su base principal se encuentra en Frankfurt, además de contar con una segunda base en Múnich, y forma parte del grupo al que también pertenecen Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss y Eurowings.
Las compañías aéreas han sufrido una fuerte caída del tráfico ‘business’ y de larga distancia debido a la pandemia. Un descenso que Lufthansa Group está tratando de compensar con una mayor apuesta por los trayectos vacacionales, motivo por el que se han centrado en el Archipiélago, a pesar de todas las limitaciones de viaje que existen todavía desde Alemania y los principales países europeos.

Actualmente, Lufthansa Group tiene una programación estable de 30 frecuencias semanales (12 con Lufthansa a Frankfurt y Múnich, 13 con Swiss a Zúrich, tres con Brussels Airlines a Bruselas y dos con Eurowings a Dusseldorf), lo que supone aproximadamente unas 5.500 plazas de llegada a las Islas, es decir, más de 22.000 plazas al mes.

“Para Canarias, contar con Lufthansa Group resulta muy positivo para el destino ya que se trata del primer grupo de aerolíneas europeo y su consolidada estructura permite a las Islas conectar no solo con sus ‘hub’ de Múnich, Frankfurt, Zúrich y Bruselas, sino también aprovechar sus múltiples conexiones para llegar a otros destinos del mundo”, aseguró la consejera.