Administración local Cabildos POLÍTICA Servicios públicos

SECTOR PRIMARIO | El Cabildo destina más de 1,3 millones para sufragar los gastos de alimentación del ganado

EBFNoticias |

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife ha publicado este miércoles la convocatoria de las subvenciones con destino a sufragar los gastos de alimentación de las especies de ovino, caprino, vacuno, porcino, cunícola y avícola en las explotaciones ganaderas de la isla, ayudas que concede el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo tinerfeño, que dirige el consejero Javier Parrilla.

Estas ayudas, que cuentan con un importe global de 1.355.000 euros, tienen como fin paliar la agravada situación económica que atraviesa el sector ganadero a raíz de la pandemia de Covid-19. Con estas subvenciones se quiere contribuir a frenar una reducción de los censos ganaderos de la isla, ofreciendo mayores posibilidades de recuperación de este ámbito una vez transcurrida la actual situación sanitaria.

El consejero Javier Parrilla recuerda que este año se convocarán 39 líneas de ayudas en el sector primario de la isla destinadas a la defensa y al sostenimiento de la productividad en ese ámbito.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP, por lo que concluirá el próximo 2 de junio. El modelo de solicitud y las bases se encuentran a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica Cabildo Insular de Tenerife (https://sede.tenerife.es/). Asimismo, podrán solicitar información en las Agencias de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de la Corporación a través del teléfono de atención ciudadana 901.501.901.

Las personas jurídicas deberán presentar la solicitud de forma telemática a través de la citada sede electrónica del Cabildo, al igual que las personas físicas, o bien presencialmente, debiendo solicitar cita previa llamando al 901.501.901/922.239.500, o en la web www.tenerife.es en el apartado de Cita Previa Atención Ciudadana.