Administración local Cultura LA LAGUNA Música POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El OAAM crea una lista de reserva para acelerar las sustituciones temporales del profesorado de la Escuela Municipal de Música

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha convocado un procedimiento selectivo para la constitución de una lista de reserva de docentes de la Escuela Municipal de Música ‘Guillermo González’. Se trata de un concurso-oposición que permitirá agilizar las sustituciones del profesorado.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura, Yaiza López Landi,  explica que este mecanismo selectivo, a través de una convocatoria pública y transparente, permitirá cubrir de manera más rápida las posibles vacantes temporales.

López Landi detalla que la lista de reserva no solo se utilizará para cubrir vacantes temporales. «También podrá hacerse uso de ella cuando la actividad del centro requiera reforzar la plantilla», aclara.

El procedimiento  se abre para todas las especialidades que se imparten en la Escuela: Armonía Moderna, Bajo Moderno, Batería, Chelo, Clarinete, Flauta, Formación Musical Contemporánea, Guitarra, Guitarra Moderna, Música y Movimiento, Percusión, Piano, Pianista Acompañante, Saxofón, Trompeta y Violín.

Los aspirantes, que deberán estar en posesión del título de Grado Superior en la especialidad a la que aspiran, podrán consultar el resto de requisitos y fases del concurso-oposición en el Boletín Oficial de la Provincia de S/C de Tenerife, número 52, del 30 de abril. Cuentan con 20 días naturales a partir de esa fecha para presentar las instancias  a través del Registro General del Ayuntamiento de La Laguna, en las Tenencias de Alcaldía o mediante la sede electrónica de la Corporación.

Una vez finalizado el plazo de 20 días, se procederá a publicar una lista provisional de aspirantes admitidos o excluidos, momento en el que se abrirá un periodo de 10 días para la presentación de reclamaciones. Esta publicación se realizará en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de La Laguna y en la página web www.aytolalaguna.es .

Procedimiento de selección

 Los aspirantes que cumplan con los requisitos contemplados en las bases participarán en el proceso selectivo, que se dividirá en tres fases: oposición, concurso y periodo de prácticas.

La fase de oposición consistirá en dos ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio, que tendrán características distintas en función de la disciplina a la que se aspire, características que se detallan en las bases publicadas.

Los futuros docentes que superen esta etapa pasarán a la fase de concurso, en la que se valorarán los méritos relacionados con la experiencia docente, la formación y otras actividades como  publicaciones técnicas o pedagógicas, estrenos de obras premiadas por organismos públicos o la participación en proyectos avalados por la Administración.

Quienes superen el concurso-oposición realizarán un periodo de prácticas de tres meses en la Escuela Municipal de Música.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad