Administración local Cabildos Canarias Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Hostelería Negocios Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos Turismo

TENERIFE | CC-PNC solicita 40 millones de euros para reactivar el turismo en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El grupo CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita la puesta en marcha de un plan de turismo dotado con 40 millones de euros para recuperar la principal actividad económica de la Isla. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que presentó una propuesta en el Pleno para “impulsar e intensificar las medidas necesarias para el relanzamiento de la actividad a partir del verano de 2021.

Dichas acciones se integrarán en un programa específico e integral de apoyo al sector turístico para el bienio 21-22 que tiene que ser elaborado con la participación de todos los agentes del sector y todas las fuerzas políticas de la Isla y debe estar dotado con un fondo de 40 millones de euros, a financiar con cargo al remanente de la Corporación insular –hay 101 millones de euros del pasado año- y cofinanciado por la iniciativa privada y por otras Administraciones”.

Diana Mora señala que “el PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias rechazaron la propuesta y eso es algo negativo para el sector turístico. Si no se reactiva el principal motor económico de la Isla, no se van a generar empleo”. En ese sentido, recuerda que el Cabildo “está sin rumbo en materia turística. El anterior consejero del área dimitió hace un mes y no hay nadie al frente. En el peor momento del turismo, el Cabildo no tiene a ninguna persona que se encargue específicamente del área. Pedimos ese plan de choque porque si no, Tenerife se va quedar más rezagada”.

Para la consejera de CC-PNC, el anuncio de la compañía aérea Norwegian de cerrar sus bases operativas de Tenerife Sur y Gran Canaria y despedir a 1.191 trabajadores en toda España –de los cuales 186 se encuentran en Canarias- “es una muy mala noticia. Ya advertimos desde hace tiempo que la situación turística requiere trabajar de forma intensa y constante y en vez de eso, el PSOE ha estado entretenido con pomadas anticovid y mapas de Tenerife con errores”.

Diana Mora insiste en la necesidad de mejorar la conectividad “tal y como han manifestado todos los sectores de la sociedad de la Isla. El único que no se entera es Pedro Martín, que parece estar contento con que Tenerife haya perdido liderazgo. Hasta el vicepresidente, Enrique Arriaga, ha manifestado públicamente que “Tenerife necesita una mejor y mayor conectividad aérea”. No sé si hablan entre ellos, pero la realidad es que Tenerife está peor”.

La consejera nacionalista recuerda que Tenerife tiene a unas 155.000 personas paradas y en ERTE y el año pasado cerraron 845 empresas turísticas en la Isla. “Nosotros vamos a seguir haciendo propuestas para que Tenerife recupere el liderazgo que ha perdido y se situé  a la cabeza de los destinos turísticos. Ese es nuestro compromiso con el sector y con la sociedad”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad