Actualidad Big Data Comunicación Empleo FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Puertos Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión UNIVERSIDAD VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Llegó mayo, el mes más largo del calendario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

A lo tonto, a lo tonto, ya estamos en mayo. Entramos en el quinto mes de este año de locos. Un mes de luz, color, fantasía y bla-bla-bla… Como saben de sobra, mayo arranca con fiestas (Día del Trabajo, Las Cruces de mayo, etc…) y acaba igualmente en fiesta, con el Día de Canarias.

Por tanto, un mes termometro para distintas actividades económicas y al que el sector de la comunicación no es ajeno.

No en balde, tracicionalemnte, este es un mes que, tras el tirón publicitatrio carnavalero (cuando las cosas eran otras), y tras un mes de paro publicitario como marzo y abril, tradicionalmente las perras volvían a fluir durante este mes. A ver si las cosas vuelven a su cauce.

Vamos al tajo.

Don José, forever… La figura de Don José Rodríguez Ramírez coge dimensión cuanto más nos alejamos de su desaparición. Contestado. vilipendiado, ridiculizado, alabado, reconocido (en vida), galardonado, homenajeado, etc… De todo hubo en vida de este gran editor que legó para sus sucesores un grupo de comunicación como esta tierra nunca vio y que, tras varias crisis económicas y de modelo de negocio, se diluyó.

Aún así, queda la figura del director-editor y, gracias a los compañeros de Antena 3 Televisión en Tenerife que están rescatando de un previsible final en el vertedero del archivo documental de esa casa, esta semana podemos recordar a nuestro querido «Don Pepito«, que tantos días de gloria nos deparó; así como disgustos a sus adversarios.

Foto: Facebook.

¡Adios Conchita! María Concepción Trujillo Lugo, más conocida como Conchi Trujillo, ha sido una de las columnas vertebrales de Radio Club Tenerife en toda su historia reciente, que viene siendo unas cuantas décadas.

Todo el que la conoce sabe de su cariño natural, su educación y esa mano izquierda que le ha dado el ser el fielato de todos los directores y directoras que por esa radio han pasado, cada uno de su padre y de su madre.

Ahora, se va a casa a descansar y disfrutar de la familia. Se la echará mucho de menos.

Los talegos de Manoj. Dentro de la campaña nacional «Enmierda a un periodista que algo queda» en estos lares no se han quedado atrás en pillar el rábano por las hojas y lanzar un bulo (desmentido por el implicado, como se puede ver más arriba) por Tino Guzmán, político que estuvo de concejal en el anterior gobierno municipal.

El político en cuestión lanzó a las redes sociales la noticia de que Manoj Daswani cobraría 3.000 euros por un bolo en las Fiestas de Mayo capitalinas.

Total, que los ofendiditos de un lado se echaron al monte cual cacería lobera para enmierdar al periodista, pasarle factura de paso y lo que se haga en estas razzias digitales que quedaron en eso: en una solemne memez.

Fuerteventura ya es amarilla. La Ser en Canarias amplía su cobertura por medio de la FM 98.6 que ya se escucha en Puerto del Rosario.

Foto: Facebook.

Yanet Acosta. Nacida en el año 1975 en Garachico, Yanet Acosta es en la actualidad doctora en Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, posgrado en Gestión de Redes Sociales por la Columbia University de Nueva York y directora del Master de Comunicación y Periodismo Gastronómico de The Foodie Studies. Trabajó anteriormente nueve años para la Agencia EFE y fundó y dirigió durante tres años el curso de Periodismo Gastronómico y Nutricional en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Recientemente ha obtenido el primer premio del XXVII Premio Nacional de Periodismo Álvaro Cunqueiro por la dirección y coordinación y escritura de artículos del monográfico dedicado a la gastronomía de la escasez de la revista de divulgación gastronómica de The Foodie Studies Magazine.

Además, Yanet Acosta es profesora de Historia del Periodismo y Fotoperiodismo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y autora de los manuales docentes sobre Historia y Cultura gastronómica para la cátedra Ferran Adriá de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Juan José Revenga | Foto: captura de pantalla de Youtube.

Juan José Revenga en Alajeró. Dentro de la celebración del Día del Libro que ha venido celebrando el Cabildo de La Gomera, el viernes 30 de abril, a las 19.30 horas,  tuvo lugar en Vallehermoso la presentación del libro ‘Brigada Criminal, el origen de las cloacas del Estado` del periodista de Juanjo Revenga.

En su biografía consta que Juan José Revenga «nació en Madrid en 1959. Autor de Civilizaciones bajo tierra y La última bala, un impactante ensayo sobre el narcotráfico en México, inició su carrera profesional como fotógrafo en el mítico diario YA. En la década de los ochenta trabajó como corresponsal de prensa en los conflictos bélicos de Nicaragua, El Salvador, Panamá o la invasión americana en el Irak de Sadam Hussein. Estuvo presente en las guerras de Yugoslavia, Armenia, Osetia o Chechenia. Ha sido productor y director de documentales para las principales televisiones de Estados Unidos y ha realizado numerosas series para TVE».

El libro. Esta historia de revenga comienza al final de los años 70 del pasado siglo: «El régimen del general Franco ha terminado, y se vive una incipiente democracia. Eran años en que ETA masacraba a los cuerpos de seguridad del Estado; los yonkis, con sus escopetas recortadas, (las chatas), atracaban bancos y establecimientos comerciales, y la policía estaba mal pagada y aún peor mirada, pues se hablaba todavía de los cuerpos de seguridad como de las fuerzas represoras del Gobierno franquista. Pero lo peor de toda aquella situación era que los agentes veían como pasaban millones de pesetas por delante de sus narices; los famosos ‘fondos reservados’ que se repartían altos mandos y miembros del Gobierno. Esa fue la cuna de la mafia policial y la guerra sucia: sobornos, robos y cobros de ambos bandos». (Fuente: https://www.edaf.net)

Ramón Alemán se va a lavar a la ULL. Del 31 de mayo al 14 de junio, si lo suyo es la ortografía de la buena, tiene una cita en linea con la ULL, con el profesor Humberto Hernández y con Ramón Alemán.

No lo deje pasar.

Yolanda impartiendo la charleta.

Yolanda Arenas, de charleta. Más de 200 alumnos del grado de Contabilidad y  Finanzas de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULL participaron en la conferencia sobre «Comunicación empresarial ¿sabemos que es altamente rentable?» impartida por la periodista Yolanda Arenas que es, además, gerente de la potente organización empresarial CONCAP.

Con lo que a ella le gusta hablar, se lo pasó pipa…

210503_curso-involcan

III Curso sobre Volcanes y gestión del riesgo volcánico. La Asociación de Periodistas de Tenerife (APT) organiza, junto a Involcan y la Sociedad Volcanológica de España, la tercera edición del Curso sobre Volcanes y gestión del riesgo volcánico, actividad que, debido a las restricciones por la pandemia, se desarrollará telemáticamente el sábado 22 de mayo, de 9:00 a 17:00 horas.

La inscripción en la actividad, dirigida a periodistas y medios de comunicación, es gratuita mediante correo electrónico remitido a involcan@gmail.com. El curso está financiado dentro del Proyecto TFresiliencia  (Tenerife Innova, Fondo de Desarrollo de Canarias y Marco Estratégico de Desarrollo Insular-MEDI).

Las ediciones anteriores tuvieron lugar en Puerto de la Cruz y La Laguna. Para la presente, ya se han recibido peticiones de participación de México y Perú, dos de los países que forman parte de la región del Cinturón de Fuego, el área más volcánicamente activa de planeta.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

¡Trabajo, trabajo! La Autoridad Portuaria de Tenerife busca un técnico en comunicación e imagen.

A ponerse las pilas.

María Pisaca. Acabamos, como cada semana, con la última entrevista que se emitió este fin de semana por toda Canarias en el programa El Mundo que Conocimos. En esta ocasión, la protagonista es la fotoperiodista María Pisaca.

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad