Sin categorizar

EL ROSARIO | La Policía Local estrena escáner para mejorar la gestión de las denuncias de tráfico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Jefatura de la Policía Local de El Rosario acogió el acto de entrega del novedoso sistema de reconocimiento de matrículas «Scan policial» a los agentes del citado cuerpo. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, el jefe de la Policía Local y los representantes de la empresa tecnológica suministradora, presentaron los novedosos terminales que «redundarán en una mayor eficacia del servicio de seguridad que se presta en el Municipio», aseguró el primer edil. De esta forma, desde el Consistorio rosariero, se apuesta por continuar mejorando los medios técnicos del cuerpo de la Policía Local.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, detalló que «a partir de ahora nuestra Policía podrán realizar comprobaciones a pie de calle con todos los datos que proporciona la Dirección General de Tráfico sobre un vehículo en particular».

El sistema de comprobación se realiza a través de un dispositivo móvil capaz de reconocer matrículas de forma inmediata mediante su cámara de vídeo e informar si el vehículo tiene la ITV caducada, el seguro obligatorio en vigor o está dado de baja. Se muestran, además, las estadísticas generales de los vehículos escaneados con incidencias por agente, por calles, por día y hora por lo que el nuevo sistema garantiza rapidez, eficacia y seguridad.

De esta forma, la Policía Local de El Rosario podrá realizar, de forma inmediata, búsqueda de vehículos en investigación, censos en zonas de estacionamiento limitado o detección de vehículos sustraídos o utilizados en algún hecho ilícito. Además, permite realizar un barrido de vehículos estacionados para poder detectar si se encuentra en estado de abandono en la vía pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad