Sin categorizar

EL ROSARIO | La Policía Local estrena escáner para mejorar la gestión de las denuncias de tráfico

EBFNoticias |

La Jefatura de la Policía Local de El Rosario acogió el acto de entrega del novedoso sistema de reconocimiento de matrículas «Scan policial» a los agentes del citado cuerpo. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con la concejala de Seguridad Ciudadana, Sara Cabello, el jefe de la Policía Local y los representantes de la empresa tecnológica suministradora, presentaron los novedosos terminales que «redundarán en una mayor eficacia del servicio de seguridad que se presta en el Municipio», aseguró el primer edil. De esta forma, desde el Consistorio rosariero, se apuesta por continuar mejorando los medios técnicos del cuerpo de la Policía Local.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, detalló que «a partir de ahora nuestra Policía podrán realizar comprobaciones a pie de calle con todos los datos que proporciona la Dirección General de Tráfico sobre un vehículo en particular».

El sistema de comprobación se realiza a través de un dispositivo móvil capaz de reconocer matrículas de forma inmediata mediante su cámara de vídeo e informar si el vehículo tiene la ITV caducada, el seguro obligatorio en vigor o está dado de baja. Se muestran, además, las estadísticas generales de los vehículos escaneados con incidencias por agente, por calles, por día y hora por lo que el nuevo sistema garantiza rapidez, eficacia y seguridad.

De esta forma, la Policía Local de El Rosario podrá realizar, de forma inmediata, búsqueda de vehículos en investigación, censos en zonas de estacionamiento limitado o detección de vehículos sustraídos o utilizados en algún hecho ilícito. Además, permite realizar un barrido de vehículos estacionados para poder detectar si se encuentra en estado de abandono en la vía pública.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario