Agroeconomía ALIMENTACIÓN Comercio Consumo Enología Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Radio SOCIEDAD

CON CÚRCUMA RADIO | Repostería para el Día de la Madre y repaso coquinario semanal

Pedro Rodríguez Postres.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

Disfruten de otro Podcast más del programa semanal de la Gastronomía de Canarias, Con Cúrcuma Radio, que alcanza el número 152 ya sobrepasado ya el tercer aniversario de andadura.  En esta ocasión, con motivo de la la celebración del Día de la Madre de fondo, ha habido oportunidad de conversar con el pastelero Pedro Rodríguez Dios, que desgrana opciones saludables en el ámbito de la repostería y la bombonería (foto); Iván Pérez (Gastrotienda La Ardilla, Tacoronte) nos adentra en una serie de productos artesanos que muy bien merecen la pena para degustar en familia; el jefe de cocina lanzaroteño Germán Blanco describe su experiencia de colaboración (que ya va para cinco años) en Casa Osmunda (Breña Alta, La Palma); el restaurador Carlos Cabrera ofrece la paleta de sabores y productos del flamante The Top Brasserie Royal River (Adeje), con la espléndida mano del chef Íñigo Almenara.

Por otro lado, Beatriz Clavijo, autora del Blog BC Organik (atlanticohoy.com, Grupo CyO de Comunicación) explica sus convicciones de recetario y consejos saludables, mientras que el cocinero tinerfeño Samuel Hernández avanza lo que será su nuevo restaurante Zoco, en Los Cristianos, inspirado en la cocina árabe; Pedro Díaz Santana (Vaca Nuestra, Rodisa) habla de cortes cárnicos idóneos para barbacoas para una celebración, como la de la madre. Pedro Hernández Castillo (El Duende, Los Llanos, La Palma) invita a saborear su emblemático arroz de montaña con embutidos de confección artesana propia.
Audios  | Como cada vez que se cierra un mes de emisiones, destaca el bloque de audios con resúmenes de entrevistas que hemos considerado más significativos: María Ritter, directora de la Guía Repsol (Canarias obtuvo en abril 6 Soles); Iván González, El Enyesque (Playa Santiago, La Gomera); Nacho Solana (La Fula, Gastromar); Marymar Hernández, fundadora del Grupo “Recetas Canarias y lo que surja”), y  Adonis Pino, vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Canarias.

Cobertura regional

Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro). Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad