Administración local LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento solicita a Telefónica la mejora de las comunicaciones en El Batán y Las Carboneras  

Alejandro Marrero celebra el compromiso de la multinacional para estudiar las posibles soluciones «a esta demanda histórica» de la población que reside en estas zonas rurales  

EBFNoticias |

El concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Alejandro Marrero, ha mantenido un encuentro recientemente con representantes de Telefónica en Canarias para solicitar a la multinacional la mejora de las comunicaciones en las zonas rurales de El Batán y Las Carboneras. Durante el encuentro, celebrado en la Casa de los Capitanes, la directora de Ventas de Administraciones Públicas y Grandes Cuentas de la empresa en las Islas, Carmen Gloria Rodríguez, así como el encargado del departamento de Venta Especialista TI-Administraciones Públicas y Grandes Clientes, Aurelio Domingo Roza, se comprometieron a estudiar las posibles intervenciones.

El edil responsable del área agradeció «la predisposición mostrada» por los representantes de la compañía para atender «una demanda histórica de las vecinas y vecinos que residen en estos núcleos, que sufren problemas de cobertura hasta el punto de hacerse muy difícil realizar llamadas por teléfono y usar internet».

«Las telecomunicaciones son esenciales para la vida diaria y de vital importancia para tener acceso, sin necesidad de desplazamientos, a servicios públicos básicos, así como para impulsar la cohesión social y territorial, abordando con ello el problema de la despoblación», afirmó Alejandro Marrero. En este sentido, subrayó la «obligación y responsabilidad de ofrecer a todas las personas, independientemente del lugar en el que vivan, las mismas oportunidades, con el fin de evitar desigualdades entre la ciudadanía».

Estos fueron algunos de los argumentos que expuso ante Carmen Gloria Rodríguez y Aurelio Domingo Roza para pedir a Telefónica que «estudie la situación de las dos zonas rurales y qué tipo de proyectos se podrían realizar para acabar con la mala comunicación en ambos núcleos». Con esta solicitud, Alejandro Marrero recordó que «desde el Ayuntamiento intentamos responder a las necesidades de las vecinas y vecinos de Las Carboneras y El Batán, que llevan años demandando una mejoría».  

Por lo pronto, el concejal informó de que se ha «conseguido el compromiso por parte de los representantes de la compañía para analizar qué posibles medidas se pueden tomar para mejorar las infraestructuras de estas zonas, una predisposición que desde la Corporación local queremos agradecer», y avanzó que «desde el grupo de Gobierno se seguirá trabajando en esta línea para garantizar a toda la población, sin excepción, el acceso adecuado a estos servicios tan básicos».