Artes gráficas Cultura

CULTURA | ‘La flor en la pintura’, apuesta expositiva del Círculo de Amistad XII de Enero

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

El Círculo de Amistad XII de Enero continúa su actividad cultural con la exposición ‘La flor en la pintura’, que se podrá visitar hasta el 11 de mayo, en la sede que la sociedad tiene en la calle Ruiz de Padrón de Santa Cruz de Tenerife, de 11.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Se exhiben obras de los autores Alfonso Araquistain, Eugenio Díaz, Miguel González, Tatatina Ivanova, Conrado Díaz Ruiz, María Luisa Hodgson, Merche Aparicio, Luis Arteaga, José María Garrido, Lita, Felipe Torres, Lola Carbajosa, Cristóbal Garrido ‘Toba’, Celestino Mesa, Jaime Graham, Dácil Duerto, Florentino Pérez, Velina Ivanova, Carmen Muruve y Ana García Ramos. Cado uno de ellos aporta dos obras, ofreciendo diferentes formas de ver las flores y retratando distintos tipos.

El cartel y la tarjeta creados para promocionar la exposición muestran unas rosas obra de Rafael Reverón, recientemente fallecido, al que de esta forma se ha querido rendir homenaje.

La exposición está comisariada por Joaquín Castro San Luis, periodista y miembro de la Asociación Nacional de Críticos de Arte. Este pasado martes se celebró el acto de apertura.

El Círculo invita a una veintena de reconocidos pintores canarios a colgar sus obras en esta colectiva. La elección de la temática está relacionada con las Fiestas de Mayo en la capital y la estación primaveral que ahora vivimos.

‘La flor en la pintura’ es la segunda exposición que lleva a cabo el Círculo en este 2021, tras la organizada el pasado febrero, igualmente colectiva y que llevó por título ‘Bodegones’.01

En el caso de la muestra actual, que se puede visitar con restricciones de aforo y siguiendo un protocolo COVID, volvemos a hablar de una colección de obras de medio formato y figurativas. Hablamos de acuarelas y óleos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad