Calidad Canarias Comercio Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

POLÍTICA | Rosa Dávila acusa al Gobierno de Canarias de «matar» al sector hostelero y de la restauración de Tenerife por la falta apoyo  

EBFNoticias |

La diputada autonómica de Coalición Canaria de Tenerife, Rosa Dávila, ha arremetido duramente contra el Gobierno de Canarias por la «dejadez y la falta de ayudas» al sector de la hostelería y la restauración de Tenerife, un sector que «lo está pasando muy mal» y al que «tanto el Gobierno como el Cabildo han dado la espalda».

Tenerife lleva varios meses en fase 3 y «desde las diferentes administraciones gobernadas por el PSOE no se han tenido en cuenta las demandas que reclaman los hosteleros y restauradores de la isla», denuncia la vicepresidenta del Parlamento de Canarias, quién aseguró que las restricciones «están matando al sector en la isla, y desde el Cabildo y el Gobierno no se articula ninguna ayuda directa de emergencia para paliar esta situación».

La secretaria de organización de CC en la isla afirma que «los nacionalistas apoyamos al 100% las reivindicaciones del sector, que lo que busca es salvar los miles de puestos de trabajos». En este sentido, Dávila mostró su apoyo total a las propuestas de los hosteleros, como la poder operar dentro de los locales con un 30% del aforo para los negocios que carecen de terraza, entre otras. «Esta actividad siempre ha cumplido con las normas, pero desde el Gobierno y el Cabildo se empeñan en abocarlos al cierre y en demonizarlos», denuncia la diputada de CC.

El hecho de que Tenerife permanezca en fase 3 sigue siendo un varapalo más para los bares y restaurantes de la Isla por el cierre de los interiores de los locales de restauración y que éstos solo pueden servir en el exterior, donde el aforo no puede superar el 50% y los comensales no pueden ser más de cuatro por mesa.

En este sentido, la diputada autonómica recuerda que «no solo son los hosteleros, también entran en la ecuación carnicerías, fruterías, servicios de transporte… todo es una cadena».

«Desde el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias no se ha articulado medidas efectivas para salvar la situación dramática de muchos bares y restaurante que, al no tener terrazas, llevan meses cerrados. Ni se les escucha ni se atiende sus demandas. Se imponen unas restricciones con la que llevan meses cumpliendo, pero no se les dan alternativas, sobre todo a aquellos negocios que no cuentan con terraza», denuncia Rosa Dávila.

Tanto el Gobierno de Ángel Víctor Torres como el Cabildo de Pedro Martín «están llevando a este sector a la ruina. Estas personas sólo quieren trabajar, pero se encuentran con unas administraciones que lo que único que hacen es enviarles a la quiebra sin darles ninguna solución», critica Rosa Dávila

«Desde principios de 2020 padecemos los efectos de una grave crisis sanitaria mundial que ha motivado, a su vez, una serie de restricciones con sus consecuentes efectos negativos en la economía. Tenerife es una isla con una fuerte dependencia del sector servicios, uno de los ámbitos que más ha sufrido estas restricciones ha sido el de la restauración y hostelería», sentencia la diputada autonómica de CC.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes