Canarias Empleo Parlamento POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sindicatos SOCIEDAD

HUELGA PERSONAL | El comité de huelga se encierra como protesta por el desplante del Gobierno canario

EBFNoticias | 

«El desplante realizado por el Gobierno de Canarias» al Comité de Huelga del personal de la Administración General de la Comunidad Autónoma y el desprecio hacia las aspiraciones y expectativas de muchos empleados y empleadas públicas provoca «una profunda indignación».

Consecuencia de ello, el Comité de Huelga y miembros de la Plataforma de empelados Públicos en Fraude de Ley de canarias se han encerrado en el edificio de Usos múltiples I de Las Palmas de Gran Canaria como respuesta por la falta de credibilidad del Gobierno de Ángel Víctor Torres

El viernes pasado se anunció tanto por el Gobierno de Canarias como por el Comité de Huelga, la consecución de un acuerdo, documento certificado, para acabar con el abuso de temporalidad en el empleo público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La suspensión unilateral de la formalización de esta firma por parte del Gobierno de Canarias supone un jarro de agua fría a la paz social que iba en camino de lograrse con el acuerdo pactado.

El primer movimiento que ha hecho el Comité de Huelga es un encierro en las instalaciones del edificio de Usos Múltiples I, en Las Palmas de Gran Canaria, y «no piensan salir hasta que se materialice el acuerdo y el Gobierno de Ángel Víctor Torres del PSOE cumpla con lo que ha firmado. Las 8 personas encerradas, pertenecientes al Comité de Huelga, son la punta de lanza del recrudecimiento de las movilizaciones frente la actitud despótica del Gobierno canario con sus propios trabajadores y en la que se espera participen todos los empleados y empleadas públicas.

Para este Comité de Huelga no tiene justificación que un Gobierno de Canarias, donde hay supuestos partidos canarios y progresistas, estén exclusivamente a las órdenes o a la espera de lo que dicte Madrid. El problema de los empleados públicos en fraude de Ley en Canarias tiene una solución en Canarias, solución que se iba a formalizar este viernes y que fue suspendida ”por una llamada de Madrid”.

Para los representantes de los trabajadores y trabajadoras en huelga, este Gobierno ha evidenciado su falta de credibilidad y hace muy difícil que se llegue a pactos y acuerdos con la mayoría sindical en cualquiera de los aspectos que competen a los servicios públicos. Evidentemente es muy difícil negociar con un Gobierno que no cumple sus propios acuerdos certificados.

Al Comité de Huelga le preocupa que, en un momento como éste, donde Europa pone a disposición ingentes cantidades de dinero para la recuperación económica, Canarias esté gobernada por un Gobierno cuya actitud pone en jaque a los propios servicios públicos, tan necesarios para la ciudadanía.

En la Antesala del Primero de Mayo, con un Comité de Huelga Encerrado, se hace un llamamiento para que las organizaciones sindicales minoritarias en la Administración Pública del Gobierno de Canarias (CCOO, CSIF y UGT) abandonen sus posiciones contra la huelga que mantienen 4000 trabajadores en fraude de Ley y se sumen tanto a la defensa de lo público, de los servicios públicos que requieren los ciudadanos y ciudadanas canarias, como a la defensa de los empleados y empleadas públicas de Canarias.

El Comité de Huelga Encerrado en la sede del Comité de Empresa de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del Edificio de Usos Múltiples I, lanza un mensaje de unidad y solicita el apoyo de todos los afectados en esta huelga y del conjunto de los empleados públicos y pide que secunden todas las acciones y movilizaciones que se tienen previstas en esta Huelga hasta conseguir restaurar los derechos de los empleados y empleadas públicas y acabar con el abuso de temporalidad en la Administración Pública de Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario