Administración local Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EL ROSARIO | El alcalde modifica el Gobierno y encarga a Cabello impulsar los proyectos asociados a los fondos de recuperación

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Gobierno local del Ayuntamiento de El Rosario quiere centrar gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de los proyectos municipales a financiar con cargo a los fondos europeos de recuperación de la crisis generada por el coronavirus Covid-19 y que gestiona el Gobierno de Canarias a través del Plan para la Reactivación Social y Económica de Canarias (Plan Reactiva Canarias). Con este fin, el alcalde Escolástico Gil ha decretado una modificación en la distribución de las áreas de gobierno por la que la primera teniente de alcalde, Sara Cabello, cede el área de Recursos Humanos al tercer teniente de alcalde, Juan Jesús del Rosario.

«Con la Oferta Pública de Empleo (OPE) ya aprobada, se ha desbloqueado un tema muy importante para el Ayuntamiento y ahora es el momento de priorizar esfuerzos en los proyectos de recuperación que tenemos previstos para los próximos años y que requieren de una dedicación plena para su coordinación, así como de otros proyectos propios, que son vitales para el Municipio», explica el alcalde Escolástico Gil.

De este modo, tras llevar a buen puerto el problema que arrastraba el Consistorio rosariero con parte del personal municipal tras aprobarse la OPE de estabilización y consolidación con el que se cubrirán 82 plazas mediante procesos selectivos de concurso-oposición, la concejala Sara Cabello es la edil designada por Escolástico Gil para llevar a cabo la gestión de los proyectos que puedan captar financiación de los Fondos Europeos Covid. Entre ellos, el mayor proyecto de regeneración ambiental y mejora del ciclo del agua como es el de la ejecución de la red de saneamiento y depuración del núcleo de Lomo Pelado, a los que se suman otra veintena de proyectos.

La primera teniente de alcalde continuará ostentando la portavocía y gestionando las áreas de Hacienda, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana e Igualdad. Además, seguirá formando parte de la mesa general de negociación y continuará siendo miembro en varios órganos supramunicipales: la Comisión de Cooperación, Juventud, Igualdad y Diversidad de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), las mesas del Transporte del Gobierno de Canarias y los Consorcios de Tributos y de Bomberos.

Por otra parte, el tercer teniente de alcalde, Juan Jesús del Rosario, sumará Recursos Humanos a las áreas de Urbanismo, Deportes y Nuevas Tecnologías, con el cometido de gestionar las distintas convocatorias de los procesos de selección contenidas en la OPE ya aprobada. Asimismo, continuará siendo miembro de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y de la entidad de conservación del polígono industrial San Isidro.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad