Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Sin rastro del padre y las dos niñas que un amplio dispositivo buscan desde hace dos días

EBFNoticias | Agencias |

A medida que pasan las horas, crece la incertidumbre en Tenerife sobre el paradero de Tomás Gimeno y sus dos hijas, Anna, una bebé de un año, rubia de ojos azules con el pelo ondulado y mide unos 70 centímetros, y Olivia, de seis años, de pelo castaño, largo, y los ojos marrones, y mide 1,10 metros.

Cuantos más detalles surgen de esta extraña desaparición, que ha movilizado un amplio despliegue terrestre y aéreo por toda la costa suroeste de la isla, más de se incrementa la preocupación de toda la sociedad canaria.

La última pista que conduce al caso, ha sido la aparición del barco de Gimeno frente a la costa de Güímar, a la deriva y vacío. Al parecer, el padre de las dos menores zarpó sobre la media noche del día de la desaparición, hecho que fue descrito por el capitán marítimo del Puerto de Santa Cruz, Enrique Alonso, en la Ser, quien confirmó que el padre de las niñas, de 37 años, salió hasta en tres ocasiones del Puerto Deportivo, para salir finalmente en su barco sobre las 00:30 horas.

Indicó que las cámaras habían captados esos movimientos, que comenzaron con la llegada sobre las 21:00 horas frente a su pantalán, por donde subió a la embarcación diferentes bultos y maletas, pero remarcó que a través de las grabaciones no se pudo detectar la presencia de las menores. El padre de las menores salió de la zona del embarcadero sobre las 00:30 horas.

Según informaciones publicadas por Diario de Avisos, Tomás Gimeno debía haber entregado a sus hijas a la madre, de la que está separado, el pasado martes, lo que nunca hizo. El pasado mes de diciembre, según este rotativo tinerfeño, la mujer acudió a un puesto de la Guardia Civil para decir que su pareja le había amenazado verbalmente, si bien decidió no interponer ninguna denuncia.

La Agencia EFE también informó de que la madre de las niñas denunció ante la Guardia Civil que su expareja le llamó para decirle que no iba a verlas más, ni a él tampoco.

Las Fuerzas de Seguridad del estado le han otorgado a este caso la co0nsideración de una desaparición de alto riesgo y se investiga como un potencial secuestro parental, sin descartar otras hipótesis.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes