Administración local Fiestas POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El inicio de las Fiestas de Mayo protagonizan este fin de semana en la capital

Quiero compartirlo en redes

La agenda cultural incluye casi medio centenar de propuestas para todos los públicos, entre las que sobresalen representaciones teatrales, conciertos o muestras florales

EBFNoticias |

El inicio de las Fiestas de Mayo protagoniza la agenda cultural de este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife. Así, la agenda de la capital estará protagonizada por casi medio centenar de propuestas para todos los públicos, entre las que sobresalen representaciones teatrales, proyecciones de cine, conciertos o muestras florales.

De esta manera, la programación para el fin de semana abarcará actividades entre este jueves, 29 de abril, y el próximo lunes, 3 de mayo, en la que las fiestas fundacionales de la capital tinefeña centrarán gran parte de la oferta lúdica y cultural de Santa Cruz. En este sentido, las Fiestas de Mayo contará con un programa muy ambicioso, y que tendrá su pistoletazo de salida el viernes 30 de abril con la lectura del pregón, en el mercado Nuestra Señora de África, a las 20:00 horas, a cargo de la doctora Mónica Delgado Fariña, directora de los centros de salud de Añaza y Arico.

Asimismo, la música tendrá un especial papel en la programación de las Fiestas de Mayo de este año, gracias a un recinto de conciertos localizado en la explanada de la avenida de Anaga, y que contará con un amplio cartel de grupos y artistas canarios del momento.

Así, Taburiente, Arkano y Yeray Rodríguez, el espectáculo Kanarii, Benito Cabrera, Jóvenes Cantadores, Ni un Pelo de Tonto, Son 21, Jeyta, Soul Sanet, Mestisay y Los Sabandeños con la colaboración de Pedro Guerra; junto con los festivales Santa Cruz Corazón Mundial del Bolero, Homenaje al Trío Ucanca o el Festival Tajaraste, y las actuaciones de humoristas como Aarón Gómez, Kike Pérez y Darío López pasarán durante todo el mes por este espacio acotado.

Igualmente, antes del comienzo de las Fiestas de Mayo, desde el hoy, miércoles 28, hasta el próximo viernes, 30 de abril, el Hotel Iberostar Heritage Grand Mencey acoge el CIIF Market, donde tendrán lugar encuentros profesionales de productoras, distribuidoras, canales de televisión, agentes de venta, además de otros profesionales de la industria, para el impulso de la creación audiovisual y el fomento de la coproducción de proyectos en desarrollo destinados al mercado europeo e internacional.

Por su parte, como cada último jueves de mes, el Espacio La Granja y Filmoteca Canaria programan «El documental del mes», y este jueves, a partir de las 19:00 horas, se proyectará «Oeconomía», una producción que analiza los aspectos más flagrantes de la economía capitalista, a menudo invisibilizados en las coberturas mediáticas, hecho que imposibilita comprender la lógica que hay detrás de las estructuras básicas que sostienen nuestra vida cotidiana.

Asimismo, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará este jueves, a las 19:00 horas, con motivo del Día Internacional de la Danza, «The art of movement» (2020), un documental de Boglarka Börcsök, en colaboración con Andreas Bolm. Esta película se centra en tres bailarines ancianos de Budapest -Éva E. Kovács, Irén Preisich y Ágnes Roboz, todos de entre 90 y 100 años de edad- que formaron parte del movimiento de danza moderna en Hungría. «The art of movement» se pasa en versión original en húngaro con subtítulos en inglés.

Otro documental, esta vez en Equipo Para, explorará la vida del fundador de Grateful Dead, Bob Weir. En este recorrido vital, titulado «The Other one: the long, strange trip of Bob Weir» y que se proyectará el jueves a las 20:00 horas, no sólo se conocerá más de su etapa en el famoso grupo, sino también detalles de su infancia en California y su paso por Ratdog.

Ya para el viernes 30 de abril, y dentro del programa oficial de las Fiestas de Mayo, durante todo el día se podrá disfrutar del concurso de cruces recicladas donde participarán los diferentes colegios de la capital. Por su parte, TEA Tenerife Espacio de las Artes proyectará desde el viernes 30 hasta el domingo 2, a las 19:00 horas, «El agente topo» (2020), de Maite Alberdi, una película chilena, que se mueve entre el documental y la ficción y que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance, que aborda el estilo de vida de los ancianos hoy en día.

De la misma manera, el viernes continuará la programación de la 19ª edición del «Festival de Danza canarios dentro y fuera», con actuaciones de flamenco a las 19:30 horas en Espacio La Granja, mientras que el sábado 1 de mayo en el Espacio La Recova y el domingo en Espacio La Granja proseguirán las actuaciones de este festival.

Asimismo, el Auditorio de Tenerife continúa programando los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, correspondiente a la presente temporada, celebrando este viernes 30 de abril a las 19:30 horas, un nuevo concierto, bajo la dirección de Jiri Rozen. Igualmente, en la sala de cámara del Auditorio de Tenerife y a la misma hora, se celebrará el International Jazz Day, con un concierto del Vicktorija Pilatovic Quartet, precedido por la música del pianista Franco Piccinno.

También el viernes, L’Incanto acogerá, a las 19:30 horas, la representación de la obra «Una más y la cuenta», una comedia que plantea un dilema universal, a través de diferentes ópticas y un humor exquisito, con personajes transgresores, convencionales, osados o con miedos, pero eso sí todas mujeres intensas y decidida a cualquier cosa. A través de experiencias divertidas, patéticas, descaradas y dolorosas, los personajes conducen al público a activar la alegría, a través de la reflexión y la esperanza, promoviendo la búsqueda de la felicidad plena.

Ya para el sábado, y en el marco de las Fiestas de Mayo, la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía abrirá sus puertas en el Recinto Ferial de Tenerife, y acogerá diversas actividades que se prolongarán hasta el domingo 9 de mayo. La muestra contará con la participación de expositores de plantas, otros destinados a la exposición y venta de productos artesanales, así como stands especializados en artesanía gastronómica. Esta muestra podrá visitarse de 10:00 a 20:00 horas, y las entradas podrán adquirirse a través de la web tickety.es.

Siguiendo con la programación de las Fiestas de Mayo, desde el sábado 1 de mayo hasta el 9 de mayo, regresan los títeres más famosos y longevos de las fiestas fundacionales de Santa Cruz, «Gorgorito». En esta ocasión, las representaciones se realizarán en el Recinto Cultural Infantil ubicado en la explanada de la avenida de Anaga, con control de aforo, y tendrán lugar dos pases diarios, a las 12:00 y a las 17:30 horas, y para las que también se requiere adquirir las entradas a través de tickety.es.

En el recinto de conciertos de la explanada de la Avenida de Anaga, actuará Taburiente, para presentar su nuevo disco. El concierto comenzará  a las 20:00 horas del sábado y, al igual que el resto de eventos de las Fiestas de Mayo, las entradas podrán adquirirse a través de la web tickety.es.

Por otra parte, el Laboratorio Actoral Crisol Carabal repite, este sábado, en L´Incanto sus obras «Peter Pan, Crecer Jamás», a las 16:00 horas para los más pequeños de la casa y «Urgencias a las 3 de la mañana», a las 19:30 horas para los más adultos. La obra infantil lleva más de un mes en cartel y sigue cosechando éxito de público, mientras que «Urgencias a las 3 de la mañana» inicia su andadura.

Para el domingo, Auditorio de Tenerife, acogerá, a las 11:30 horas, una nueva sesión del ciclo Primavera Musical 2021, una iniciativa de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular, y en la que participarán las A. M. Adeje, Nuestra Señora de Lourdes (Valle de Guerra) y El Salvador (La Matanza).

Sin abandonar el domingo, en el Teatro Guimerá se celebrará, a las 20:00 horas, «Raíces», una ofrenda a nuestras islas, tierra de los bailarines que conforman la compañía, tierra de su director artístico o de su equipo técnico y, después de 50 años asentados en Tenerife, también la tierra de los fundadores de esta formación. A la misma hora, en el recinto de conciertos de la explanada de la Avenida de Anaga, se representará la obra de teatro cómica «Inmujerables».

La agenda de actividades de la capital tinerfeña concluirá el lunes 3 de mayo, Día de la Cruz, con una amplia programación entre la que sobresale la tradicional muestra de cruces de flores de las asociaciones de vecinos en la Rambla de la capital tinerfeña. Toda una tradición que regresa para llenar de color este emblemático espacio del corazón de Tenerife y que podrá visitarse a partir de las 12:00 horas.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la semana en la que el cine, la música y el teatro y las Fiestas de Mayo centrarán un abanico de posibilidades para todos los públicos. Y recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad