Administración local Cabildos Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Negocios Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC-PNC pide que se otorgue ayudas a las empresas de Anaga afectadas por el cierre de la TF-12

EBFNoticias |

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que la Corporación insular otorgue ayudas a las empresas afectadas por el cierre de la carretera TF-12 que da acceso a las playas de Anaga.

Las autoridades insulares cerraron la vía el domingo 25 de abril después de que se produjera un desprendimiento en la carretera que se saldó con dos personas heridas y solo permiten el paso de los vecinos de la zona.

El consejero nacionalista, Félix Fariña, señala que “los responsables de Carreteras no han definido cuánto tiempo van a tardar los trabajos, con lo cual, la incertidumbre es total en los empresarios de la zona. Bastante mal lo han pasado ya con las restricciones de la COVID-19 para que encima ahora se queden sin clientes por el cierre de la carretera”.

Para Fariña, es normal que se haya decretado la urgencia de la obra para poder actuar en el talud porque “es lo que se hace habitualmente en este tipo de situaciones, pero en este caso lleva aparejado un grave perjuicio económico para las familias que viven de esos negocios. En la situación en la que estamos, el Cabildo tiene que compensar a las empresas de Anaga. Cada día que pasa tienen pérdidas porque no tienen ingresos y hay gastos fijos que no pueden dejar de atender”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario