Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Salud SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias

SANTA CRUZ | La última semana la Policía Local tramitó 117 actas de infracción por fiestas ilegales y toque de queda

EBFNoticias |

Los integrantes de las Unidades Operativas y de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz han levantado, durante la última semana, 117 actas de infracción por el incumplimiento de la normativa vigente.

Las estadísticas del trabajo policial reflejan que se han detectado numerosas infracciones, hasta 43 casos, por no respetar los horarios establecidos por el toque de queda. Además, otro de los servicios más habituales en ese período fue el control de fiestas o eventos ilegales, tanto en espacios públicos como el parque de Las Mesas, o en domicilios particulares e incluso en el interior de un edificio en construcción en Ifara.

Además, el pasado fin de semana, el refuerzo especial para las zonas de playas del municipio también tuvo que intervenir ante las denuncias de usuarios de la playa de Las Teresitas debido a una serie de botellones, detectados el sábado por la tarde, protagonizados por posibles menores de edad en el tramo final de la citada playa. Fue necesario actuar de manera coordinada con varias dotaciones policiales, colaborando en la asistencia de dos menores de edad bajo los efectos del alcohol.

La concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, agradeció «el trabajo y la implicación de los agentes, en especial durante el fin de semana, en el que confluyeron numerosos servicios, emergencias y apoyo a actividades como el Rastro de Santa Cruz, además de la vigilancia de las playas». La edil aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía «porque no debemos relajarnos en el cumplimiento de las normas preventivas ahora que parece que vamos ganando espacios para disponer de algo más libertad, recuperando actividades y cierta normalidad», señaló.

Respecto a las fiestas ilegales se intervino en varias que tenían como escenario los domicilios particulares, en las calles Altair, Luis Vives y otras localizaciones, sumando casi una veintena de actas por este motivo. En el parque de Las Mesas se instruyeron 10 actas de infracción por otra celebración y en el viario del barranco de Santos se disolvió una reunión de 7 personas. Durante la tarde del sábado, los policías locales acudieron a un edificio, que se encuentra cerrado y en la última fase de construcción, al que accedieron 17 menores de edad con la intención de celebrar una fiesta en su interior, además de las actas correspondientes se alertó de estos hechos a los responsables legales de los mismos.

A pesar de la ampliación horaria del toque de queda, fueron numerosas las intervenciones policiales por este motivo tanto en terrazas ubicadas en las vías públicas, como en plazas, miradores y otros puntos habituales de reunión. También se desalojó la zona deportiva para la práctica de la calistenia en el parque de La Granja, debido a que permanece cerrada para su uso, procediendo a sancionar a ocho personas en ese lugar. Por la organización y promoción de eventos no autorizados se instruyeron otras 14 actas.

En cuanto a locales también se tramitaron diversas actas por incumplir los aforos permitidos en las terrazas e incluso por no impedir el uso de las zonas interiores de los locales por parte de los clientes. En lugares como la plaza Isabel II o en la calle El Clavel fue necesaria la presencia policial para garantizar el respeto a las normas y la convivencia ciudadana.

Debido a la posesión y tenencia de sustancias estupefacientes durante esta semana se han registrado 14 actas por esta cuestión en diferentes intervenciones policiales, también se ha constatado 14 casos de incidentes catalogados como falta de respeto o desobediencia a los agentes de la Policía Local. Por último, derivado del hecho de no usar la mascarilla obligatoria se tramitaron 17 actas de infracción.