Administración local Canarias NACIONAL Parlamento Política Económica Servicios públicos

CANARIAS | El PSOE califica de “histórica oportunidad” la llegada de los fondos europeos para transformar Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha destacado este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias, la llegada a Canarias de los fondos europeos correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ya que supone contar con una financiación “histórica” para implantar medidas de transformación del Archipiélago.

Lavandera recordó que este Plan, dotado con 140.000 millones de euros para España hasta 2026, ha sido gracias en parte a la gestión del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, que, a pesar de la falta de colaboración y del “boicot” de la derecha española en Bruselas, “ha contribuido  activamente a que la Unión Europea cambie sus recetas para abordar esta crisis”.

Una crisis en la que, a juicio del diputado socialista, España no puede repetir los errores de la anterior crisis, “las políticas del recorte y la desigualdad del Partido Popular, donde los colectivos más vulnerables fueron los más castigados y los más olvidados”.

Para el socialista, de esta respuesta ha nacido el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “un Plan pensado para la recuperación a corto plazo, la transformación económica a medio y a largo plazo, el desarrollo sostenible y resiliente económico-financiero, social, territorial y medioambiental”.

“Un Plan que se aprueba hoy en Consejo de Ministros. Un Plan del que el Gobierno ya a adelantado 27.000 millones de euros porque España no puede esperar. El Plan económico más ambicioso de la reciente historia económica de España, 140.000 millones hasta el 2026, una oportunidad que no nos podemos permitir dejar pasar”, añadió.

En este sentido, pidió al Gobierno de Canarias que aproveche las sinergias y la experiencia acumulada a través del Plan Reactiva de Canarias, y que se aproveche al máximo “de esta histórica oportunidad, que veamos a la economía y a la sociedad como un todo, porque al igual que las ayudas directas a Pymes tienen un positivo impacto en las empresas turísticas, las ayudas europeas también tienen efecto positivo en nuestra competitividad turística, al que se añade el Plan de modernización y competitividad del sector turístico”.

Lavandera destacó que estos fondos europeos “también son turismo”, porque en la mejora de la competitividad turística también influye el refuerzo del Sistema Nacional de Salud; el impulso a la educación, ya sea la FP o las competencias digitales; el impulso a las energías renovables y la eficiencia energética; la digitalización del sector productivo; la estrategia de movilidad sostenible; el Plan Nacional de Depuración, Saneamiento, Eficiencia, Ahorro y Reutilización de agua; la política de residuos e impulso a la economía circular y el desarrollo de la Inteligen­cia Artificial.

“Todo eso es competitividad turística. Desarrollemos todas nuestras capacidades, transformemos Canarias”, puntualizó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad